#COZUMEL// Pide Laura Fernández aplicar la ley contra ‘El Niño Verde’ por presunta violencia

Cozumel.- Laura Fernández Piña, candidata del PAN, PRD y Confianza a la gubernatura, lamentó que aún no haya consecuencias para Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, por la presunta violencia política de género ejercida en su contra.

“El año pasado la candidata Mara Lezama bajó a un candidato, fue Janix (Issac), por violencia política de género, por menos de los que me dijeron a mí el líder de Mara, ‘El Niño Verde’, un personaje que ya me insultó, que ya dijo que me quiere meter a la cárcel, ¿por qué?, porque no seguí el proyecto que él quería obligarme a seguir”, señaló.

En el marco de una conferencia de prensa con motivo de su visita a la “Isla de las Golondrinas” para hacer campaña, Fernández Piña recordó que hace seis años, cuando fue electa por primera vez presidenta municipal de Puerto Morelos, su Cabildo generó una iniciativa para tipificar como delito la violencia política de género.

“Es por ello que hoy nuestro Código Penal considera cárcel para quien ejerce violencia política de género y, desgraciadamente, a pesar de estar en el Código Penal no hay esa sanción, quien sanciona no ha dado para adelante”, manifestó.

La abanderada de la alianza “Va por Quintana Roo” señaló que no hay justicia para las mujeres víctimas de dicho delito.

“Seguimos siendo violentadas las mujeres, ¿Qué es lo que propongo?, que apliquen la ley, porque no se aplica en Quintana Roo”, asestó.

“Yo espero que el Instituto Electoral del estado se manifieste en torno a las expresiones que un líder de un partido (Jorge Emilio González) manifiesta sobre mi persona, o ¿Harán caso omiso?, vamos a ver qué sucede”, apuntó.

En otro sentido, aprovechó su presencia en Cozumel para presentar sus propuestas a favor de los habitantes de las islas del estado en materia de salud, con consultas y medicamentos gratuitos, y de movilidad, con la regulación de las tarifas de las navieras.

“Hoy en día muchos isleños no pueden cruzar, no pueden salir de la isla porque es oneroso hacerlo”, indicó.

En tanto, En cuestiones de seguridad anunció tres líneas de acción en materia de seguridad pública, entre ellas dignificar la labor del policía, invertir en tecnología y fortalecer el tejido social.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: