#La lección del vuelo de los gansos!: @cmmerino»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública//

 “Vamos a seguir ganando por paliza” AMLO//

De lo público … a lo privado: Dia del Trabajo//

¡La lección del vuelo de los gansos!: Merino//

Víctor Manuel Acosta

Son varios oradores, cada uno define el camino de una sola ruta: el desarrollo económico y social de la región sur-sureste. Quiza por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el discurso central, muy didáctico, subraya lo básico: 

    “(…) la función del Estado –del gobierno- es impulsar el desarrollo económico; el sector social y al sector privado”. 

    Y el anuncio que levanta las voces:

    “(…) habrá incremento al salario, siempre por encima de la inflación”.

      “(…) no habrá desempleo  por la conclusión de la Refinería, por que los trabajadores tendrán opciones en las otras obras de la región . Y detalla obras.

     Los más de 35 mil obreros gritan de júbilo por que hay de todas partes. De Oaxaca, a Hidalgo ( “vamos a construir una nueva coquizadora en Salina Cruz”. Es una especie de refinería para procesar petróleo pesado, que permite limpiarlo  y reducir las emisiones de CO2.

Primero de mayo, festejo de un presidente que decidió confiar en la mano de obra mexicana para construir la primera refinería del nuevo milenio.

En 1979, la “Jaime Dovali” fue inaugurada en Salina Cruz, Oaxaca, es decir, hace ¡40 años!. Curiosamente en el sexenio 2007-2012 Felipe Calderón inicio trabajos para construir una refinería en Hidalgo, pero solo levantó una barda, que costó al presupuesto mexicano, ¡10 mil millones de pesos!.

Cuando en julio se corte el listón de esta obra, se podrá revisar con precisión, no solo el pasado, también de forma inevitable, de como Tabasco se insertó en los primeros planos de una política de generación de empleo y contención de la pobreza:

A.-) salarios dignos;

B.-) desarrollo social con el respaldo del Gobierno.

¡ME CANSO GANZO!

 Solo un conocedor puede explicar y darle contexto, a  las razones del vuelo de los gansos en esa curiosa formación  que construyen como “V” de la victoria. 

No es una casualidad ni una anécdota al vacío  que el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, haya aprovechado ser uno de los oradores; tiene dos condiciones que obligan: 

1.-)es capitán piloto aviador y militante puro de MORENA.

2.-)es gobernador interino de Tabasco, en sustitución de Adan Augusto López Hernández,  puntero en con mucha ventaja, por la candidatura presidencial. 

   “(…) los gansos vuelan juntos y construyen una “V” de la victoria perfecta. La razón de ello, es por que se fortalecen y consiguen llegar ¡hasta en un 70% mas lejos.”.

Merino mira hacia donde se encuentra el Presidente López Obrador ( apenas separado por Rocio Nahle de Adán Augusto) y subraya las lecciones de este ejemplo de unidad y liderazgo que la naturaleza aporta:

“(…) liderazgo, por que el que marcha como líder, cuando se cansa, permite el relevo y se pone a la cola”.

¡Pobre del que se salga de la formación!, la propia naturaleza lo obliga a retornar en el mejor de los casos…

   El mensaje del gobernador Merino Capos, es tan nítido, como los ejemplos: hay que ponerse la camiseta y no perderla. Del “me canso ganso” del presidente López Obrador, a las lecciones de liderazgo, unidad y fortaleza para transitar la sucesión en forma unidad. Hay razones. Esperen.

 A PIE DE PAG.- uno 

( DE LO PUBLICO A LO PRIVADO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador durmió en Villahermosa  ¿pernoctó es lo correcto? … al igual que el Secretario de Gobernación.

Para quienes trabajan 16 horas diarias, resulta imposible tener vacíos en la agenda. El presidente llego procedente de Quintana Roo, donde los trabajos los obstáculos al Tren Maya, avanzan en lo jurídico como en lo material.

Los actores ambientalistas de Televisa, radiografiados y la productora de los videos, ligada a Alfonso Romo, están a la vista. 

VAMOS A SEGUIR GANANDO POR PALIZA

    “ como en el béisbol, vamos a seguir ganando por paliza las elecciones”, vaticina el presidente López Obrador… 

     Y vaticina:

    “(…) habrá relevo generacional”. 

   Y entonces … la sonrisa 

    Adán Augusto: 58 años… Claudia Sheinbaum, 59 y Marcelo Ebrard 62….

    ¿Qué se platicó ahí en la cena del Hotel Crown Plaza Tabasco –sábado dia del niño- 

    “Algo” que puede trazarse con la imaginación con las lecciones del vuelo de los ganzos:

  “(…Liderazgo; unidad por encima de todo; fortalece para guiar y recibir el mando de quienes construyen la “V” de la Victoria.  

    Pero … esa es otra historia… en julio cuando la refinería sea inaugurada … y el Tren Maya, tenga rostro…



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: