#Entendieron mal, aclara Andrés Manuel López»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA//

             LUIS GARCÍA//

ENTENDIERON MAL  LOS MÁS DE 300 DIPUTADOS ALIADOS DE LA 4T//

“En el caso de Adán, lo que hice ayer fue preguntarles a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté -porque sabía yo que esa iba a ser la respuesta- sí consideraban que era un buen secretario de Gobernación. Entonces contestaron sí, y la verdad es que es un extraordinario secretario de Gobernación. Lo otro no me corresponde a mí. Ya lo otro va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente”. 

Esa fue la respuesta del presidente mexicano en la mañanera del viernes 29 de abril, realizada en Islas Mujeres, Quintana Roo. Esto por todo lo que había desatado lo que para muchos fue un claro apoyo a su paisano Adán.  

La clase política del país, vio un mensaje presidencial para fortalecer la candidatura de su paisano López Hernández. Es mas, del mismo grupo de legisladores ad hoc a AMLO salieron los gritos de “¡presidente, presidente!” en relación con lo que según ellos leyeron como una indicación de su guía moral de que ese era el bueno. La mayoría de esos representantes populares, vienen del viejo sistema político mexicano, del tricolor, pues dijeron de aquí somos a todos a gritar, pero además los que tuvieron la oportunidad de ver la foto que circuló el viernes en los medios del país, la sonrisa del mandatario decía más que mil palabras. 

Sin embargo, aclara y dice que él nunca llamó a Adán presidente, y la realidad es que no lo dijo, pero en el lenguaje político hay cosas que no son necesaria decirlas. Claro podríamos aducir que más de 300 legisladores no tienen capacidad de análisis y son retraiditos mentales. O no leyeron bien, o no le mandaron la línea indicada. 

En fin, la realidad es que el Ejecutivo federal tiene razón, el nunca dijo, lo que quiso decir.  Y por cierto, quienes no se lo creen tampoco son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes al parecer fueron los que tuvieron mucho que ver para que Obrador, al día siguiente diera reversa y dijera lo siguiente: “Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no sólo se trata si está pensando en eso en Adán, ¡no!, podría decir de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”. Señores lo que el presidente Obrador dio a entender es que esos son los que van a entrar en la encuesta por Morena. No habló de nadie más, a bueno, si perdón también refirió de los posibles candidatos de los neoliberales y conservadores como: Loret de Mola, Carmen Aristegui, Claudio X González, Alito Moreno, Markos Cortéz y hasta el jefe Diego entre otros. 

MARCELO EBRARD,
APRIETA Y SE ANOTA

Ayer domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue vitoreado en el mitin en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo pues los simpatizantes “improvisados” comenzaron a gritar al paso del canciller  “presidente, presidente”. 

Y es que Ebrard acompañaba al candidato Julio Menchaca, cuando los “espontáneos” le comenzaron a gritar, y aunque el político trato de desviar la atención hacia el candidato, la situación se puso más interesante a su favor. Y pues a quién le dan pan que llore, verdad.

DE SALIDA. Y hablando del rey de Roma ayer domingo el presidente López Obrador estuvo en la refinería “Olmeca”, ubicada en el puerto de Dos Bocas en nuestro Paraíso, esto para celebrar con los trabajadores de ese centro el Día del Trabajo, acompañado, de quién creen, pues del secretario de Gobernación Adán Augusto, de la secretaria de Energía, Rocio Nahle y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Por lógica el presidente recibió el aplauso unánime de los obreros ahí presentes. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: