#CANCÚN//Niega Pech que llamar a Mara corrupta sea violencia de género

Cancún.- Si decirle corrupta a una mujer que es funcionaria pública es una falta de empatía, entonces tampoco podría decírsele eso a los hombres, alegó hoy José Luis Pech Várguez, quien señaló que él solo describe a una persona, sin que eso tenga algo que ver con su género.

En rueda de prensa acompañado del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el candidato a la gubernatura señaló que ya las instancias electorales están decidiendo sobre estas afirmaciones, pues Morena se ha inconformado contra sus spots publicitarios, pero hasta ahora no han podido retirarlos, “porque es parte de una contienda política!”, explicó.

El “Dr. Pech” alegó que la campaña no solo incluye propuestas, sino también deben poder informar sobre quiénes son los candidatos y en el caso de Mara Lezama, aspirante de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, quienes viven en Cancún “saben la desgracia de haber sido gobernados por ella”, pero en el resto del estado no.

“Mucha gente no vive en Cancún y no saben quién es Mara”, afirmó, luego añadiendo que deben analizar “si es alguien que sonríe y te dice linda, preciosa, o si es alguien que sabe gobernar”, criticando el deterioro de esta ciudad, la zona que la rodea y los asentamientos irregulares.

El candidato de Movimiento Ciudadano aseveró que los quintanarroenses tienen derecho a enterarse de esto, aunque luego aclaró que ya la etapa de contraste en su campaña está llegando a su fin, pues empezará la etapa de propuestas, para concluir con la del llamado al voto.

Cuestionado sobre las encuestas, Dante Delgado señaló que van en un claro segundo lugar y tienen tiempo para ganarle a Mara Lezama, que va en primer lugar, “pero descendente”.

Por su parte, Pech señaló que las encuestas no se hacen gratis, por lo que toca cuestionarse quién las paga, respondiendo de inmediato que es “quien tiene todo el dinero y se lo ha llevado”.

Recordó que hace seis años todas las encuestas daban como ganador a Mauricio (Góngora), pero era solo el reflejo de quienes las pagaban, por temor a irse presos, como efectivamente ocurrió.

GOBIERNO ABANDONÓ SU ROL

Pech Várguez declaró en la rueda de prensa que muchos de los problemas que vive Quintana Roo derivan de la falta de responsabilidad por parte del gobierno, que renució a su papel de Estado y no cuidó que el crecimiento poblacional viniera emparejado con la infraestructura social necesaria.

Aquí también criticó al Gobierno Federal, quien dio autorizaciones para hoteles en la Riviera Maya, por ejemplo, sin importarle que Playa del Carmen ni siquiera tenía reserva territorial, por lo que creaban fuentes de empleo, pero quienes migraban al estado descubrian que no había opciones de vivienda, servicios básicos ni opciones educativas.

“Han privilegiado a l a inversión privada y no a la infraestructura social”, señaló, prometiendo tener que sentarse a hablar con la Federación sobre este “adeudo histórico” con la entidad.

El candidato también denunció la existencia de empresas que obtienen ganancias en Quintana Roo, pero pagan impuestos en Ciudad de México o en el extranjero, donde están constituidos, lo que es una fuga impositiva que limita la capacidad de acción del gobierno.

“No hay dinero estatal para resolver este crecimiento. Tenemos que hace un alto en ecamino y decir ‘no es este el crecimiento que quiero’”, aseveró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: