#JOSEMARIAMORELOS//Sindicato ignora al Ayuntamiento en marcha del Día del Trabajo

José María Morelos.- Como muestra del actual antagonismo entre el Ayuntamiento de José María Morelos y su Síndicato Único de Trabajadores, este 1 de Mayo ambos hicieron actividades separadas.

Los trabajadores del municipio protagonizaron una marcha por el Día del Trabajo, que arrancó de sus instalaciones frente al Hospital, para luego dirigirse al parque central, mismo que rodearon, para después volver. Esto no fue atestiguado por ninguna autoridad del ayuntamiento.

“Exigimos el respeto a nuestros derechos laborales y salarios, atención médica y eficaz, salarios dignos y mejores presetaciones”, rezaba una de las lonas que llevaban los trabajadores, todos vestidos con playeras verdes con el logo del sindicato.

Por su parte, el gobierno municipal realizó una simple ceremonia cívica para recordar esta fecha, sin desfiles ni actividades.

La actual administración de Erick Borges Yam está enfrentada con el sindicato. Una de sus primeras acciones fue revocar 32 plazas que se habían negociado con el gobierno anterior. Esto fue seguido por el desconocimiento de si dirigente, Enrique Medina Sosa, por carecer toma de nota, y la reasignación unilateral de salarios.

Aunque Medina Sosa logró obtener una nueva toma de nota, a través de una reelección “exprés”, en marzo fue despedido del Ayuntamiento.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: