#CANCÚN//Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aún con escasez de personal

Cancún.- El sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aún cuenta con problemas para encontrar personal, informó Jesús Almaguer Salazar, líder de la asociación de hoteles de esta zona, quien detalló que algunos casos presentan una escasez de personal del 15 por ciento.

“Nosotros estamos haciendo caravanas para reclutar gente, andamos cortos alrededor de un 15% en algunos hoteles, no todos, pero estamos reclutando y capacitando gente», agregó. 

Agregó que, dada esta situación, en algunos hoteles se han multiplicado las labores de algunos de los empleados, a quienes les dan algunas prebendas, como bonos e incentivos. 

«Hay vacantes en todas las áreas, en alimentos y bebidas, en el área de cuartos, en Relaciones Públicas, en las diferentes áreas que componen la hotelería aún hay lugares”, precisó. 

Asimismo, el líder de la Asociación de Hoteles Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM) dio a conocer que actualmente no hay muchos descuentos para los turistas, y, por el contrario, las tarifas han aumentado hasta un 10 por ciento. 

“Hay, obviamente, promociones que implican descuentos, pero se han ido reduciendo desde que se lanzó la campaña de ‘Come to the Caribbean’, y ahora lo que se hace es ofrecer diferentes incentivos”, agregó. 

Finalmente, indicó que hasta el momento la ocupación se ha recuperado hasta un 20 por ciento, esto en comparación a cifras registradas antes de la pandemia.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: