#CHETUMAL//Rechaza Asociación de Padres de Quintana Roo posible desaparición de grados escolares

Chetumal.- Luego de la negativa recibida por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para proporcionar más información acerca de la posible desaparición de grados escolares, se prevé que ocurra una nueva imposición en la educación en México, señaló Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo.

Agregó que, en ese sentido, la sustitución por el concepto de «fases educativas» no tiene un fundamento o una justificación de los beneficios que puede traer, en su caso, este cambio para los menores estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Destacó que de concretarse esta «imposición», se estaría igualando lo ocurrido recientemente con la eliminación del programa «Escuelas de tiempo completo», por lo que se estarían realizando distintas protestas y movilizaciones a nivel nacional para que esto se revierta. 

«No vamos a permitir una nueva imposición, […] habrá movilizaciones en todo el país para obligar a un análisis serio y que no se trata de una nueva ocurrencia que afecte la educación de nuestros hijos», recalcó. 

Asimismo, Acosta Mazanero indicó que cualquier tema que implique la educación, debe ser compartido y consensuado obligatoriamente con los padres de familia, ya que, dijo, son corresponsables en el proceso de formación de sus hijos. 

Agregó que hasta el momento, la Secretaría de Educación de Quintana Roo tampoco cuenta con información detallada sobre esta propuesta y las autoridades a cargo se han negado a pronunciarse acerca de este tema.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: