#CANCÚN// Modifican presupuesto 2021 en Benito Juárez; Capítulo mil creció 498 mdp

Cancún.- Sin discusión y de manera unánime, fue aprobado hoy en sesión de Cabildo la modificación al presupuesto de egresos 2021 del Ayuntamiento, mismo que tuvo un incremento en el Capítulo 1000, correspondiente a salarios, de 498 millones de pesos.

De acuerdo a la explicación dada en la lectura de este punto, la Ley de Egresos fue aprobada por 4 mil 10 millones 395 mil 121 pesos, pero esta fue incrementada en 397 millones, 413 mil 665 pesos, o casi un 10%. Estos recursos fueron asignados a los distintos capítulos, pero ahora, finalizado aquel periodo, se ajustó a lo que en realidad fueron ocupados.

Destaca que el Capítulo 1000, denominado servicios personales (nómina), tuvo un incremento de 498 millones 64 mil 849 pesos, en tanto que el Capítulo 5000 mil (bienes muebles, inmuebles e intangibles, en 10 millones 346 mil 804 pesos; y el Capítulo 6000, de inversión pública, creció en 904 mil 376 pesos.

Esto obligó a reducir otros rubros. El dos mil, de materiales y suministros, en 48.7 millones de pesos; el 3 mil (servicios generales), en 30.5 millones de pesos; el 4 mil (transferencias, asignaciones y subsidios), en 34 millones; el 7 mil, de inversión financiera, fue reducido a cero, al quitarle los dos millones asignados; y el 9 mil de deuda pública, fue reducido en 47 mil 279 mil 480 pesos.

En la misma sesión, se aprobó la cuenta pública de 2021.

Entrevistada posterior a esta sesión, Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la Presidencia Municipal, explicó que el incremento al Capítulo 1000 se debió a que tuvieron que mandar a muchos trabajadores a sus casas, debido a la pandemia, y eso obligó a hacer adecuaciones.

“Fimos cuidadosos en no despedir a nadie; hubo recortes en otros capítulos, para privilegiar a los trabajadores”, comentó.

Por otro lado, la primera regidora explicó que todavía se mantiene una baja recaudación, como consecuencia de la pandemia, pero pese a ello continúan los trabajos y la obra, sin solicitar nueva deuda.

Por último, confirmó que no han recibido quejas o denuncias por la presencia de funcionarios en campañas políticas. Cardona Muza explicó que quienes se fueron a trabajos proselitistas renunciaron en su momento, además de aclarar que fuera de su horario de trabajo, todo ciudadano es libre de hacer lo que desee.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: