#MAHAHUAL//Denuncian abandono de autoridades en el combate del arribo de sargazo en Mahahual

Mahahual.-  A falta de una respuesta eficiente por parte de las autoridades de Othón P. Blanco para combatir el arribo del sargazo, los empresarios de Mahahual han optado mejor por instalar sus propias barreras, toda vez que la Marina aún no termina de instalar la suya, a pesar de que debió de haber estado colocada desde marzo pasado. 

Así lo consideró Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de la asociación de empresarios turísticos de la Costa Maya, al detallar que de no ser de las «barreras artesanales» de los empresarios, el sargazo hubiese dañado la exitosa temporada vacacional que termina este domingo. 

El líder empresarial agregó que la macro alga continúa arribando a las costas, incluso en las zonas por dónde la Marina ya instaló una parte de la barrera antisargazo, lo que está provocando que en varias zonas libres se acumulen grandes cantidades de este material marino. 

Espadas Ixte informó que recientemente varios empresarios de la Asociación Costa Maya sostuvieron una reunión con la presidenta municipal, Yensunni Martínez, en la que les dijo que el municipio no contaba con recursos para enfrentar estos recales. 

En ese sentido, indicó que la administración municipal debe de ser más recíproca en materia presupuestal con este destino turístico, toda vez que en temporadas vacacionales es una de las zonas que más le aporta al municipio. 

«No hay solución de nada, el tema del sargazo sigue siendo una preocupación, porque no hay continuidad en las estrategias», finalizó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: