#CANCÚN// PAN y su alianza presentan queja por promoción de Mara Lezama en acto cultural

Cancún.- La alianza “Va por Quintana Roo”, del PAN, PRD y Confianza, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Paola Elizabeth Moreno Córdova, coordinadora de cultura y asociaciones civiles del Ayuntamiento de Benito Juárez, por presuntamente orquestar actos anticipados de campaña en favor de la candidata de Morena, Mara Lezama.

La coalición acusa a Moreno Córdova de hacer proselitismo público en un evento del pasado 2 de abril, como funcionaria pública, y un día antes del inicio de las campañas. Esto, porque en el estreno de la obra “Toro”, que se llevó a cabo en el Teatro 8 de Octubre de Cancún, llamaron “madrina”, “aliada de la cultura” y otras expresiones que resaltaron la imagen de Mara Lezama.

Para el PAN y los partidos en alianza, la queja contra la abanderada morenista alude a que en ese entonces no era presidenta municipal, sino una ciudadana con la calidad de candidata, que, al igual que los demás aspirantes, no podía realizar actividades de campaña ni mucho menos utilizar recursos públicos para promocionar su imagen.

De acuerdo con los inconformes, existe confianza en que el INE sancionará a Paola Elizabeth para detener ese tipo de prácticas, que se centran en el desvío de recursos públicos para fines partidistas.

AGENCIA SIM


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario