#CHETUMAL//Persistirá la onda de calor en Quintana Roo

Chetumal.- Onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de Quintana Roo, con temperaturas que van de los 35 a los 40 grados Centígrados con una sensación térmica máxima de 45 grados; con muy pocas probabilidades de lluvias.

Lo anterior lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agrega que para la Península de Yucatán habrá cielo con nubes dispersas en la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo; ambiente matutino cálido y caluroso por la tarde con viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h.

Por otro lado, el frente Núm. 43 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México.

Para el resto del país, una línea seca sobre el norte y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras y torbellinos sobre el norte y noreste del territorio mexicano. 

Un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán intervalos de chubascos sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. 

Finalmente, persistirá un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera manteniendo la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: