#CANCUN//Mantiene PRD en secreto a su candidato LGBT+

AGENCIA SIM

Cancún – A dos días de que iniciaran las campañas de los aspirantes a diputados locales, Leobardo Rojas López, presidente del PRD en Quintana Roo, informó en entrevista que el partido cumplió en tiempo y forma con la cuota LGBT+, sin embargo, la o el candidato decidió mantener en secreto su identidad, en apego al libre derecho de su personalidad.
«Recordemos que hay un libre derecho de la personalidad. Uno se autopercibe, pero también decide en su persona, en sus actos, en su información hacerlo público o no, por lo que nosotros como partido respetamos su decisión», detalló.
El líder perredista indicó que esta determinación no infringe ninguna ley en materia de transparencia, puesto que la secrecía de la información para miembros de la comunidad LGBT está plasmada en el acuerdo del Instituto Electoral y en la sentencia del Tribunal Electoral Federal sobre los términos para cubrir la cuota de diversidad.

¿SIMULACIONES?
Cabe destacar que tanto la consejera nacional del Sol Azteca, Haydé Saldaña Martínez, como el secretario de Diversidad Sexual de este partido, Gabriel Osorio, habían solicitado que se pusiera a alguien abiertamente miembro de la comunidad, pues de lo contrario se corre el riesgo de caer en simulaciones.
La situación es más llamativa toda vez que el PRD ha hecho de la inclusión una de sus principales banderas políticas.
“¿Cómo podemos saber que los demás partidos sí garanticen los derechos de esta comunidad y postulen a alguien que se sí pertenezca a ella?”, había declarado Gabriel Osorio, el día en que se determinó crear esta cuota LGBT+. “De verdad, espero que todos los partidos pongan a personas que sean abiertamente parte de la comunidad”, indicó.
Por su parte, Haydé Saldaña tachó de “perfecta mentira” el incluir esta cuota, pero a través de la autodeterminación, sin verificación por algún colectivo de diversidad sexual.
“Esta comunidad ha luchado muchísimo para que se les abran espacios, y por tanto no está bien que ahora baste con una declaración escrita para cumplir con la cuota”, fueron sus palabras.
En la entrevista de hoy, cuestionado sobre si esta “secrecía” puede prestarse a simulaciones, Leonardo Rojas indicó que este no es el caso del PRD, pues es el partido, cuando va en coalición, el que cubre la mayoría de las veces la cuota de diversidad, como ha sucedido en estados como Oaxaca y Aguascalientes.
“Nuestro partido es el principal promotor de la comunidad de la diversidad sexual, y en Quintana Roo no es la excepción. Estamos libres al escrutinio de la sociedad, pero respetando siempre el derecho de las personas LGBT”, resaltó.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: