#CHETUMAL//Jueves Santo caluroso para Quintana Roo

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en Quintana Roo podrían presentarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm); temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 40 grados y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

Un sistema anticiclónico, situado en niveles medios de la atmósfera, generará una nueva onda de calor, por lo que se prevé ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Así mismo, el frente Núm. 42 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, continuará en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: