#QuintanaRoo//Protestan habitantes rurales en la Seop; exigen pavimentaciones prometidas

Chetumal.- Un grupo de habitantes de distintas comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar, principalmente de la zona limítrofe con Campeche, viajó hoy a esta ciudad, para manifestarse de forma pacífica afuera de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado, para exigir que cumplan con las obras de pavimentación proyectadas para este año.
Los inconformes llegaron con los acuses de recibo de sus peticiones, en las que figuran la pavimentación de sus caminos de acceso como pautados para este año; sin embargo, a seis meses que concluya la actual administración estatal, no han visto el inicio de estos trabajos.
Una comitiva de estos ejidatarios y autoridades locales fue recibida por el titular de la Seop, William Conrado Alarcón, quien aseguró que llevan un 54% de avance en el programa de “dignificación” de 137 poblados (originalmente 300). También aseuguró que tienen proyectados más de 900 millones de pesos en obras para comunidades ruales.
“Hicimos este paquete de 500 millones de pesos, más este otro de 100 millones que iniciará en mayo, y otros 277 invertidos en lo que va de esta administración”, defendió el funcionario ante la concurrencia.
Lucio Ortega Ruiz, ex comisariado de San Pedro Peralta, quien participó en la reunión con este funcionario, reveló después que acordaron reunirse el próximo martes, para que se les presente el cronograma de las obras, con sus fechas de inicio.
Esto tiene que incluir los ejidos “escondidos” (limítrofes) de Othón P. Blanco y Bacalar, como Monte Olivo, Zamora, 5 de Mayo, Limonar, Libertad y San Pedro Peralta, por mencionar algunos.
Aunque se les insistió que ls obras estaban programadas, “¿De qué sirve si esté la programación o los expedientes, si no se hacen trabajos”, criticó.
En total, son entre 150 y 180 kilómetros de pavimientación los que exigen. En su caso, tan solo el camino Morocoy-Cedral-San Pedro Peralta son 27 kilómetros y 20 millones de pesos de costo.
William Conrado les sugirió que en la próxima reunión acudan también autoridades municipales, para que también asuman su responsabilidad en estas necesidades.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: