#TULUM// Nutrida asistencia para consulta ciudadana en Tulum

Tulum.- A pesar de los retrasos en el arranque de casi la totalidad de las casillas en esta cabecera municipal, la participación para la consulta ciudadana por la revocación de mandato del presidente ha marchado con una nutrida y constante asistencia.

Hasta pasado el mediodía, la jornada ha transcurrido con tranquilidad, con filas pequeñas y de corta espera en las distintas casillas dispuestas. 

De acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta las 10:30 horas, el Distrito 1, que abarca a Tulum, tenía un 78% de las casillas instaladas, mientras que en los otros tres distritos ya superaban el 90%. Fue solo hasta después del mediodía que pudieron informar que la totalidad de las casillas en la entidad ya funcionaban con normalidad.

En el punto de votación instalado en la terminal de ADO, en la colonia Centro, surgio una inconformidad por parte de dos mujeres que aseguraban haber sido “rasuradas” del listado nominal.

Elena Sifri Jiménez declaró que a pesar de tener 46 años de residir en el noveno municipio, no figura en el listado nominal, pese a que recorrió ya tres casillas.

“Los del INE debieran haber dejado que voten a la gente, pero son unos corruptos”, aseveró.

A esto se añade su queja por la instalación de una casilla en esta terminal de autobuses, en donde hay alta afluencia de turistas, poco espacio, además de colindar con la carretera.

Al preguntarle a su acompañante si tenía algo que añadir, ella declaró “Chin… su madre el INE. Es todo lo que tengo que declarar”.

También opinó esta mujer que fue pésima la decisión de poner una casilla en una terminal de autobuses, cuando cerca hay un parque, el de “los Rotarios”, con espacio suficiente.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: