#CHETUMAL//Lenta participación en consulta por parte de chetumaleños

Chetumal.- Con una participación entre baja y mediana ha transcurrido la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato del presidente de la República en esta ciudad, sin mayores incidentes, salvo la lentitud en abrir algunas casillas.
La primaria “Fernando Figueroa” en la colonia Guadalupe Victoria, así como el parque de Los Caimanes, en el centro de Chetumal, fueron dos casillas que tardaron en ser instaladas. De acuerdo al corte del INE, a las 10:30 horas, el 97% de las casillas del Distrito 2, que incluye a Othón P. Blanco, ya estaban instaladas.
Cuando más afluencia se vio fue al inicio de la jornada, con muchos ciudadanos listos para participar, generalmente en favor del presidente, de acuerdo a sus propias palabras.
Luciano Zetina Peralta fue una de quienes se levantaron temprano para acudir a su casilla. En su caso, “porque es un compromiso que tengo con el presidente de la república, quien vale la pena que voten por él para que siga”, explicó.
El chetumaleño mencionó que lo que Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña lo ha venido cumpliendo. Cuestionado sobre las promesas hacia Chetumal, consideró que “no de un día al otro hará todo”.
Una mujer que solo se identificó como Celia, recalcó que se trata de un ejercicio democrático que ya quedará para siempre y al ser éstas las primeras votaciones de esta modalidad, es importante salir a votar.
“Si el pueblo lo puso, el pueblo lo quita también”, declaró. “Él (el presidente) debe de seguir. Muchos dicen que no hace nada, pero los otros tampoco. Nada más pasar el rastrillo”.
Por su parte, Enrique Carlos Ponce señaló que aunque López Obrador tiene una aprobación superior al 80%, es importante que se realice esta consulta, para blindarse a futuro, pues si llega un presidente corrupto, a los tres años lo pueden sacar.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: