#CANCÚN//Arranca consulta ciudadana sobre revocación de mandato en Quintana Roo

Cancún.- Con algunos atrasos en la apertura de casillas y confusión por parte del personal de las mismas, arrancó sin mayores novedades la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato del presidente de la República en Quintana Roo.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que hoy instalan 800 casillas en todo el estado, para que voten un millón 336 mil ciudadanos inscritos en el listado nominal, además de cuatro casillas especiales, una por distrito.

Esto es una cuarta parte de las 2 mil 278 casillas instaladas en el último proceso electoral federal, el año pasado, para diputados federales.

La funcionaria electoral destacó que el INE difundió la consulta a través de 44 mil spots, siete espectaculares, cuatro lonas y una pantalla digital. También contrató a 21 supervisores y 141 capacitadores, para visitar a 98 mil ciudadanos insaculados, de los cuales quedaron designados 4 mil personas por sorteo.

El INE también verificó los lugares donde instalaron hoy las casillas, registraron a los representantes de partidos políticos, al igual que 50 observadores electorales.

Hasta el momento, no se han dado mayores quejas, fuera de la lentitud en la apertura de algunas casillas, en Tulum y Cancún. En Kantunilkín, un grupo de ciudadanos que viajó desde San Ángel se quedó sin votar, con el argumento que no estaban en el listado nominal.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: