#CANCÚN//Ya distribuyen a hoteles cartas de compromiso contra drogas

AGENCIA SIM

Cancún.- Ya están en proceso de distribución las miles de cartas que serán entregadas a los distintos hoteles de la zona norte, en donde se les informa a los turistas de las penas que conlleva adquirir drogas en el país.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cacnún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró que es un documento que con todo gusto transmitirán a sus huéspedes, aunque aclaró que también recibirán información en este sentido desde su vuelo y en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En entrevista, señaló que los hoteles participantes no colocarán ningúna publicidad al respecto, pero sí tendrán trípticos informativos y estas cartas, que se supone que los huéspedes deben firmar para entender los riesgos de la compraventa de drogas.

Donde sí habrá publicidad, es en el aeropuerto, y también dijo esperar que sea la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) quien tenga una mayor participación en esta campaña, por ser el primer contacto con los turistas.

Entrevistado por separado, Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, afirmó que los hoeteles están muy sumados a esta campaña “para evitar el consumo de drogas y responsabilizar a los turistas de la ilegalidad de este acto”.

La meta es que todos los turistas en esta temporada vacacional, que son más de un millón, reciban una de estas carts impresas, como parte de la estrategia de seguridad “para mantener la calma en nuestros destinos”.

En el documento vienen especificadas las penas para quienes se involucren en la compra de drogas, detalló.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: