#Dio resultado la visita de @Adan_Augusto a la Corte»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PUBLICA //    LUIS GARCÍA//

DIO RESULTADO LA 
VISITA DE ADÁN A LA
CORTE EL MIÉRCOLES//

Luego de que le diera tres severos reveses a la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte de Justicia de la Nación válido la reforma eléctrica en la parte que refiere a la violación de la libre competencia y el derecho al medio ambiente, este último fue un proceso dialogado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo que nos dice que todo estaba ya acordado entre la Corte y el Poder Ejecutivo. 
Les cuento que el primero de los reveses se refiere a la eliminación del candado de la ley de austeridad republicana que impedía que funcionarios de alto nivel trabajaran durante 10 años al momento de dejar el cargo en algo relacionado con la responsabilidad  desarrollada; dos, invalidó la facultad de disponer a su conveniencia de recursos ahorrados por medidas de austeridad y tercero, le quitó a la Comisión Reguladora de Energía la facultad para frenar fusiones en el sector eléctrico. 
Claro, luego del anuncio de ayer los mexicanos entienden que esas primeras acciones por parte de la máxima autoridad en materia de justicia tenían como fin permitir el rechazo de la acción de  anticonstitucionalidad tramitada por senadores de la oposición. 
Agregado a ello la ministra colocada por Morena, Loretta Ortíz Ahlf fue quien presentó el proyecto. Mientras los que estaban en contra eran 7 ministros, que no alcanzaron los  8 sufragios necesarios, ante ello la ley propuesta por el presidente queda intacta. El voto que faltó fue el del ministro presidente. Con ello la SCJN  otorga prevalencia a la Comisión Federal de Electricidad para la producción y comercialización de energía eléctrica por encima de los productores privados. 
Por su parte sobre el tema el presidente de México, expreso que el fondo de la reforma es que el precio de la luz para decirlo coloquialmente, que no lleguen recibos de 20, 30 mil pesos bimestrales a los domicilios, como está sucediendo en España en donde dominan las empresas particulares. “En el fondo es el precio de la luz, entonces, cómo la gente no va a manifestarse. La CFE no tiene fines de lucro, es tal la esencia del debate”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que en México, las familias pagan 10 veces menos por la electricidad que una familia en España, y esto es debido, afirmó, porque en el país ibérico se privatizó todo el sistema eléctrico y porque dominan empresas particulares, como Iberdrola. Así que concluyendo la revocación de mandato lo que viene es la aprobación de la reforma eléctrica y luego la reforma en materia electoral…
DE SALIDA. Como ven que ahora dicen que el candidato ideal para la alianza del PRI, PAN y PRD en Tabasco para la gubernatura es Erubiel Alonso Que. ¿en serio al PRI no le queda una figura de mayor valía a nivel local?



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: