#CHETUMAL//Ortiz Yeladaqui respeta, pero no aprueba de ‘cambio de bando’ de Hernández Blanco

Chetumal.- El ahora abierto “cambio de bando” del diputado local Carlos Hernández Blanco, quien se declaró en favor de la candidata de Morena, después de casi un año de operar en su favor tras bambalinas, es una decisión que su compañera de bancada, Rosario Ortiz Yeladaqui, dice que no aprueba, pero que respeta.

“En la política, las reacciones de cada quien son diferentes”, comentó. “Yo veo el ejercicio político como una profesión, que se basa en la lealtad y la institucionalidad, pero esa es por mi formación”.

La ex oficial mayor del Gobierno del Estado señaló que a Hernández Blanco el partido le ha dado mucho, en términos de cargos públicos, y por una vez que “no le toca”, decidió brincar hacia Morena.

“Son los tiempos y lamentablemente así se da en el ejercicio político”, mencionó.

En su caso, sería “avergonzante” el abandonar al partido con el que ha compartido victorias y derrotas, porque decidieran no darle una oportunidad más. 

Hernández Blanco, quien fuera enlace del Gobierno del Estado en Cozumel antes de su llegada al Congreso del Estado, desde el año pasado ya fungía como virtual operador político en favor de la hoy candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia”. Previo al actual periodo de sesiones, incluso le fue ofrecido su cambio al Partido Acción Nacional (PAN) y la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) a cambio de su permanencia en el bloque oficialista, lo que finalmente no se dio.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: