#CANCUN//Persiste desalojo de viviendas en Cancún; afectados piden ayuda

Cancún.- Este jueves un grupo de ciudadanos protagonizó una protesta pacífica, para solicitar el apoyo de las autoridades municipales y del estado en el caso de los desalojos de viviendas en distintos fraccionamientos de la ciudad, con juicios “a modo”, denunciados hace más de un año.
Se trata de viviendas con hipotecas que quedaron en incertidumbre, luego de la bancarrota de la financiera «Su Casita», hace ya nueve años. La empresa vendió su cartera vencida sin notificar a los clientes, originando que supuestos abogados e hipotecarios se presentarán en los domicilios para exigir pagos, sin comprobantes de por medio.
En otros casos, los despachos que adquirieron estas deudas emprendieron procedimientos judiciales, pero sin notificar a los propietarios, para conseguir sentencias de desalojo a su favor, acusaron
«El 99% de los juicios o procedimientos administrativos que utilizan las inmobiliarias, o en su caso las autoridades, se basan en un principio básico que es la notificación que está mal afectuada, y eso permite que al último momento, cuando van con fuerza pública, los desalojen», señaló Erick Estrella Matos, ex candidato independiente y actual representante jurídico de los afectados.
«Nosotros queremos un estado de derecho que nos permita realmente defendernos ante los tribunales, queremos que primero se nos ofrezca un remate y no a las hipotecarias, porque nosotros somos los que compramos deade un inicio», añadió.
También indicó que en algunos otros casos los desalojos fueron maquilados en Dirección de Ingresos Coordinados del Ayuntamiento de Benito Juárez, desde la administración de Remberto Estrada.
Los inconformes también señalaron que hace un año las autoridades les brindaron ayuda, pero desde el cambio de síndico, con la actual administración municipal (al entrar el verdeecologista Pablo Bustamante), esto dejó de ser así.
Al final, los manifestantes dijeron ser víctimas de amedrentamiento y amenazas con actos de vandalismo para obligarlos a dejar sus viviendas, por lo que insistieron pedir el apoyo de las autoridades.

AGENCIA SIM


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario