#QUINTANAROO//Revocación de mandato: Escuelas alistan las casillas para la consulta popular

Un total de 234 escuelas de Quintana Roo serán utilizadas como sede para la instalación de 595 casillas para la consulta sobre revocación de mandato, que se realizará el próximo domingo 10 de abril.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, explicó que la entidad contará con un total de 800 casillas para este ejercicio, de las cuales, 29.2% se instalarán en centros educativos.

“Prácticamente ya tenemos los permisos de los responsables de las escuelas y de las viviendas que se van a usar, para que éstas puedan estar disponibles el próximo domingo”, dijo.

Escuelas de Quintana Roo se preparan para la revocación de mandato [Foto: Edgar Balam]

Por lo que se ha solicitado a las autoridades que garanticen que estos espacios cuenten con los servicios básicos de agua, luz y total funcionamiento de los baños, ya que la jornada iniciará a las 8 y finalizará a las 18 horas.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que la mayoría de los planteles que se solicitaron ya cuentan con los servicios básicos y la mayoría ya tiene clases 100% presenciales.null

Sin embargo, informó que realizarán una jornada de inspección para verificar que las instalaciones funcionen debidamente.

“Cualquier cosa, nosotros tenemos el contacto de los responsables para subsanar cualquier altercado que se presente durante la jornada”, indicó Rodríguez Sánchez.

De acuerdo con el órgano electoral, en el Distrito III se tienen disponibilidad de 43 escuelas para 107 casillas, en el Distrito IV son 62 planteles para 173 casillas electorales, las cuales deberán estar abiertas para recepcionar a los funcionarios a las 7:30 horas.

La entrevistada señaló que el resto de las unidades para recibir el voto de la ciudadanía serán instaladas en domicilios particulares y espacios públicos, como el kilómetro cero, en donde se colocará uno de los cuatro módulos que atenderán a la población foránea.

Tomado de: https://sipse.com/novedades/escuelas-quintana-roo-preparan-revocacion-mandato-422217.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: