#Atentado a la libertad de prensa/ El caso del Edil de #Cunduacan #ChelitoCano/ #Laberinto #Columna/ Escribe el Periodista @FelipeEladioMx

Laberinto PolíticoPor @FelipeEladioMx

“Atentados a la libertad de prensa”

Me gustan los esfuerzos independientes, las luchas en solitario, los seres humanos que se levantan de la nada y dan la batalla contra la adversidad, de frente, con agallas, con voluntad inquebrantable en todo momento y en todo lugar. Quienes me conocen saben que no me quedo con el puro gusto, me pongo a un lado de ellos, con valor decidido, aunque la lucha no sea mía, aunque yo no gane nada, más que, si acaso, la satisfacción del hacer lo correcto. Pero, y ahí el pero, en mi oficio soy muy celoso, intransigente y hasta temerario. Se los digo, ya que, sin conocerlo, he escuchado hablar del Alcalde de Cunduacán, de Jesús Abraham Cano González, más conocido por auto hacerse llamar “El Chelito Cano”. 

ENTREMOS AL LABERINTO
Me he enterado que este Edil decidió confrontar a un compañero comunicador que conozco de muchos años, que sé de su integridad y profesionalismo como Periodista, me refiero  Alberto Zavala Franco; ¿el motivo? Osar publicar una información, bien documentada, donde quedan al descubierto diversos delitos de funcionarios del Ayuntamiento, y en el que efectivamente está involucrado el Alcalde Cano González; es menester recordarles que también soy Abogado Litigante, que conozco la Ley, que sé ejercer el Derecho, y que a la distancia sé reconocer cuando podemos estar en presencia de un delito, fui Juez, y antes de llegar pasé por todas las etapas, desde mi servicio social, hasta Actuario y Secretario Judicial, presenté un examen por oposición; por todo ello, es que estoy convencido que la denuncia pública del periodista contra el Alcalde y sus colaboradores está bien interpretada; es más, la víctima debería ya señalarlos a ellos como los autores materiales e intelectuales, ya que fue despojada de su vehículo, por un comando que no identificó, pero lo que sí sabe, lo que sí le consta, de lo que sí tiene pruebas, es que su vehículo robado lo tiene en uso personal del Ayuntamiento, pero no cualquier personal, se trata de los responsables de la Seguridad del Presidente Municipal, su personal más cercano, el de mayor confianza. Luego entonces, la autoridad de procuración de justicia del vecino estado de Chiapas ya debió detener inmediatamente la unidad motriz, y detener a todos aquellos implicados, incluyendo al jefe de estos delincuentes directos, vaya resultar en las investigaciones que el Edil sea el jefe de la banda de secuestradores, ladrones de autos y asaltantes que tiene asolada esas regiones. No es descabellado, Genaro García Luna zar contra la delincuencia, resultó ser el jefe de toda la delincuencia organizada. ¡Aguas!

OSCURO PASADIZO
Muy mal “El Chelito” intentando frenar su descrédito amenazando al periodista, ¿él los mandó a robar?; no chavo, tu actitud, a la que estas OBLIGADO, es a entregar la unidad a la autoridad que la busca, poner y ponerte a disposición de la autoridad para que seas investigado; debes solicitar a la Cámara de Diputados tu licencia al cargo para ser investigado, y en caso de salir absuelto, libre de culpas, entonces sí pedir espacios en los medios de comunicación para tu contrarréplica y/o la publicación de la investigación que te deja libre de culpas. Meterte con la prensa, atacar a la libertad de expresión, te hace, de entrada, ver como un sujeto prepotente y enemigo de los derechos fundamentales; no seas tonto, ve los ejemplos diarios de quienes, en vez de dar respuesta, de decir la verdad al pueblo, de confesar sus delitos, sus excesos, prefieren responsabilizar a los periodistas de hacer publicas sus fechorías; mira como les va ante la opinión pública.

LA SALIDA
Les deseo el mejor de los miércoles; que sigan teniendo una semana excelente; recuerde atendemos sus comentarios y denuncias al correo: felipeeladiojs@gmail.com y/o al número de whatsapp 9134036474


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: