@Adan_Augusto, entre lo bueno y la malo»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA
      LUIS GARCÍA

ADÁN AUGUSTO,
ENTRE LO BUENO
Y LO MALO 

Sin lugar a duda el hombre político de la semana es el tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, en todos los sentidos, en lo bueno y en lo malo. 
Lo bueno, por la respuesta que ha tenido por parte de la militancia morenista, no solo de Tabasco, sino de los lugares donde ha asistido a “platicar” sobre la reforma eléctrica, pero donde el mismo político ha dicho que ha ido a dialogar y persuadir sobre la asistencia este domingo 10 de abril a emitir su voto para que siga el presidente López Obrador al frente del gobierno.
La crítica de los detractores de la 4T va en el sentido del discurso que ha estado enviando en cada una de sus presentaciones arengando la imagen del presidente López Obrador, pero además “lanzándose” muy duro en contra de las autoridades electorales, léase INE, de quienes ha manifestado su inconformidad por la forma en que han llevado la revocación de mandato.
El mensaje del secretario de Gobernación es duro,  así lo califican los propios del partido de Morena, sobre todo cuando en plena veda electoral dice de  los consejeros, “esos ya se van y los vamos a ver pasar ahí por el frente con la cola entre las patas”. 
Para cerrar les dijo: “Ya basta de tanto absurdo discurso, la democracia y la participación ciudadana se quedan para siempre, este ya es otro país, México ya cambio. México se transforma día a día con un presidente patriota como Andrés Manuel López Obrador”
Y lo malo, ha utilizado aviones de la Guardia Nacional para realizar sus viajes por la República, recordando los viejos tiempos del priismo que utilizaba los aviones y helicópteros propiedad del Ejército o de las propias instituciones de gobierno para trasladarse a bautizos, bodas y cumpleaños. 
Ignoramos si Adán Augusto ha utilizado en otras ocasiones los aviones de la Guardia Nacional o el Ejercito, pero si lo hace durante la semana o para asistir a eventos públicos que tienen que ver con su encargo, eso no es incorrecto, lo malo es que lo haga para eventos partidistas y para subir a los lideres del partido en el poder, recordemos la máxima de “no somos iguales”.
Y para concluir este tema el funcionario federal, el de más importancia luego del presidente, iba acompañado del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
DE SALIDA. En el tema del INAI los grupos morenistas del Senado se encuentran inconformes por los resultados de los 13 de mayor puntaje y expresan que todo es un albazo de Ricardo Monreal. Los que fueron aprobado por su mejor resultado son: María de los Ángeles Guzmán García, Zulema Martínez Sánchez, Luis Gustavo Parra Noriega, Marina San Martín Rebollo, Luis Felipe Nava Gomar y Ricardo Salgado Perrilliat. Ahora lo que sigue es reventar el proceso. Se dice que el senador zacatecano quiere continuar teniendo su nicho de poder e información en ese Instituto. Nada está escrito, aún.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: