#CHETUMAL//Despejado y con “surada” en Quintana Roo

Chetumal.- En Quintana Roo podrían presentarse cielo medio nublado a despejado, sin lluvias en la mayoría del territorio, viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h., y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agrega que en la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, sin lluvias en la región; ambiente matutino cálido y por la tarde caluroso a muy caluroso; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, continuará el ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido a la pérdida de calor por irradiación generada por el predominio de cielo despejado.

Una línea seca en el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: