#CANCÚN//Estudiantes de la Anáhuac bloquean parcialmente bulevar Colosio; exigen puente o semáforo

Cancún.- Más de 100 estudiantes de la Universidad Anáhuac se manifestaron afuera de su casa de estudios, donde bloquearon parcialmente el bulevar Colosio, para exigir la instalación de un semáforo o un puente peatonal, luego que la semana pasada una aluman fue arrollada en el lugar y hoy permanece hospitalizada, con muerte cerebral.

“Cruce seguro”, “Por ti un segundo, para mi la vida” y “No más estudiantes atropellados” eran algunos de los letreros, cartulinas y hasta pizarras que llevaban los jóvenes en su manifestación, la que fue tolerada por la universidad, que suspendió clases entre una y cuatro de la tarde.

“¡No es accidente, es negligencia!” y “¡Queremos soluciones!” era el grito común por parte de los alumnos, que primero bloquearon el bulevar en sus dos carriles hacia el sur y luego lo hicieron en los dos carriles hacia el norte. Personal de Tránsito y Protección Civil observaba sin intervenir, solo controlando el acceso de los vehículos, de manera intermitente.

“¡No es la primera vez que pasa!, como sociedad, como gobierno y como casa de estudios, deben poner un semáforo. ¡No es posible que los alumnos no puedan venir a estudiar con seguridad!”, declaró una de las inconformes, quien prometió que mantendrán este bloqueo hasta ser atendidos.

Lamentó que todos hayan lanzado escritos “como una pelotita”, cuando colocar un semáforo es una acción que no es tan difícil de hacer, opinó.

También descartó la presencia de agentes de Tránsito, como fue prometido, al asegurar que solo aparecen “para la foto”.

Cabe destacar que después que esta estudiante fuera atropellada, la semana pasada, la universidad emitió un comunicado explicando que desde 2019 gestionaban un puente peatonal que después de dos años de trámites logró ser aprobado, solo para que el Ayuntamiento de Benito Juárez abruptamente lo cancelara, en mayo del año pasado, debido al proyecto de renovación de la Colosio.

Hoy, previo a esta manifestación, la universidad emitió un segundo escrito, en el que informaron que el municipio accedió a poner reductores de velocidad como medida temporal, en tanto se construye el puente vehícular. También habrá un operativo de tránsito en la zona, y el servicio de Transporte Público deberá dar vuelta en U en el bulevar para dejar a los estudiantes del lado de su universidad y no enfrente.

Mientras se realizaba esta manifestación, la fila de vehículos en el bulevar iba creciendo, pero los conductores parecían estar conformes con esta acción.

“Está bien lo que están haciendo. Sí me afecta, pero para los estudiantes es importante, porque son vidas”, declaró Julio Toscano Rodríguez, taxista quien en un inicio ignoraba de qué se trataba esta movilización.

“Me parece bien que se expresen por algo que hace falta en la ciudad. Para los autormovilistas ahora nos afecta, pero si tienen que llamar la atención, tienen que hacer ruido”, opinó un ciudadano que solo se identificó como Leonardo David.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: