#CARMEN//INCAPACIDAD EN COMUNA Y GOBIERNO DEL ESTADO

Mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló a través de un comunicado que los 56 vecinos de la Privada Francisco I. Madero, en la colonia Caracol, deben pagarle adeudo de 300 mil pesos, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, afirmó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen engañaron a esos habitantes y sentaron precedente de incapacidad.

Como informamos oportunamente, el miércoles 30 de marzo hubo protesta y bloqueo de más de ocho horas en la avenida 10 de Julio y de 50 minutos en el puente Zacatal, para exigira la CFE la reinstalación del servicio, que “cortó” tres días antes.

Los bloqueos fueron levantados luego que el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, informó a los manifestantes que el Gobierno Estatal estaba en mesa de negociación para lograr la reinstalación.

Por lo anterior, el dirigente estatal priísta expuso que en esta acción quedó de manifiesto la incapacidad tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Carmen, para atender los problemas que aquejan a la población y, además, permitir que se violenten los derechos de terceros.

“Se le ha mentido a los vecinos, porque en la negociación con ellos para lograr el desbloqueo de la avenida, no se les dijo que el Gobierno del Estado será intermediario para que ellos reconozcan el pago y firmen el convenio que establece la CFE”.

Este es un doble lenguaje, porque con verdades a medias pretenden que los vecinos reconozcan la deuda que se les imputa, criticó.

“Este hecho sienta un precedente a la incapacidad de gobernar de Morena, pues bloquear accesos a caminos y puentes no está bien, ni deben ser los canales para hacerse escuchar,  por lo que un Gobierno no debe caer en chantajes de nadie, como lo hicieron en Carmen”.

Lo más importante —afirmó—, es investigar qué pasa con la CFE y el problema que tienen estas familias con el adeudo, “pero como siempre lo he dicho, nadie debe estar por encima de ley, nunca, debiendo lograr acuerdos pensando en el bienestar de las familias que menos tienen”.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: