#CHETUMAL//Rechaza Ieqroo brindar nueva prórroga a partidos para inscribir candidatos LGBT+

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se negó esta noche a otorgar una nueva prórroga para que los partidos y coaliciones actualicen sus listados de candidatos a diputados, para incluir a integrantes de la comunidad LGBT+, por lo que solo tienen hasta la medianoche de hoy para cumplir con lo ordenado.

Hoy,, cuando concluye el plazo brindado para que estas fuerzas políticas dieran cumplimiento a la acción afirmativa en favor de esta comunidad, los representantes del PAN, PRD, PRI, MAS y Juntos Haremos Historia entregaron un oficio conjunto en el que solicitaban un mayor plazo, al ser insuficiente los seis días brindados.

Sin embargo, en el acuerdo al que se dio lectura y aprobó, el instituto alegó que los partidos tenían conocimiento del mandato judicial –para incluir una fórmula (candidato titular y suplente) LGBT+ en el listado de candidaturas a diputados locales por mayoría, y una persona de esta comunidad en el listado de candidaturas por vía plurinominal– desde que éste fue emitido fue hace 20 días. También se arguentó que alargar el plazo, hasta el 5 de abril, como lo solicitaron los partidos, no daría tiempo suficiente al Ieqroo para valorar las candidaturas ingresadas dentro del tiempo acordado en el calendario (hasta el 12 de abril).

Los representantes de partidos objetaron que una cosa es tener conocimiento del fallo del tribunal y otra es recibir la indicación del Ieqroo. También alegaron que necesitaban realizar sus procesos internos para poder escoger a un candidato, situación todavía más delicada en alianzas.

Pese a estos argumentos, el acuerdo negando la prórroga fue finalmente aprobado por unanimidad.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: