#Para qué quiero una familia así?»/ #Armagedon #Columna/ Escribe el Periodista Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón//

“Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, Y mis cercanos se han alejado”
Salmos 38:11//

¿Para qué quiero una familia así?//

Alfredo A. Calderón Cámara//
alfredocalderon1960@gmail.com//
Uno de mis amigos que me hace el favor de leerme desde la Ciudad de México, excelente abogado y hermano desde hace muchos años, Ismael Colín me hizo el favor de enviarme sus comentarios sobre el tema de la anciana de 93 años, Laura Morán, mismos que por su congruencia y coherencia, transcribo a ustedes sin tocarle una letra, va: “Hay alguien que ha nadado de muertito en el caso de Gertz Madero contra su cuñada, ese mismo que calladito e inexpresivo, siempre aparece al lado de López Obrador en las fotos simbólicas: el priista Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México”

“La suegra de Del Mazo es hermana de Alejandra Cuevas. Gertz no pudo meter a la cárcel a su cuñada Laura Morán por su avanzada edad y mala salud, por lo que se fue contra sus hijas para que estando en la cárcel las pudiera extorsionar y quitarles todo lo que estaba a nombre de su hermano. Sin embargo, de pronto dejó en paz a una de las hijas y se fue con todo contra la otra, que es Alejandra Cuevas”

“La imputación de homicidio que hizo Alejandro Gertz en un principio era directa contra tres personas: Laura Cuevas Morán, madre de Fernanda Castillo y suegra de Alfredo del Mazo; Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, hermana de la suegra; y Laura Morán Servín, madre de ambas mujeres y abuela materna de la esposa de Del Mazo. Gertz denunció una red de encubrimiento para tratar de cuidar la imagen de Alfredo del Mazo y evitar que se hiciera justicia en el caso de su hermano”

“Afirmó que el manto protector para la suegra de Del Mazo incluía la complicidad de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Jefatura de Gobierno. Pero todo cambió de repente… Del Mazo acordó con Gertz que si dejaba en paz a su suegra no metería las manos para ayudar a la madre y la hermana de ésta. El acuerdo fue conveniente para Gertz Manero, pues tener a un gobernador con cierto poder político en medio le habría dificultado sus abusos”

“Fue así como de pronto, Laura Morán se vio a sus más de noventa años en arresto domiciliario y lo más doloroso, con su hija Alejandra en la cárcel y sin contacto alguno con su hija Laura ni sus nietos de ese lado, quienes no volvieron a llamarla, visitarla o atender sus llamadas. Dejaron morir solos a sus primos con todo el pleito en sus hombros, y a su tía Alejandra, abandonada a su suerte en la cárcel”

“Ni siquiera con dinero para los abogados fue capaz de apoyarlos Alfredo Del Mazo. Qué basura de gente. Ahora que ya salió de la cárcel Alejandra, ¿qué harán su hermana Laura y sus sobrinos? ¿Tendrán la poca vergüenza de llamar para saludar a su madre y abuela, o a su tía, como si nada hubiera pasado?”. Hasta ahí la acertada reflexión de Ismael Colín, la cual va a aparejada con las declaraciones vertidas hace dos días de la misma Laura Morán en referencia que su hermana, la dejo abandonada en la cárcel; por ello, la frase lapidaria de esta anciana lleva toda la esencia de su impotencia: ¿Para qué quiero una familia así?

EL SEPTIMO SELLO
Es evidente que en todas las familias y en las más altas esferas los hilos del poder se mueven, aprietan y ahorcan a quienes no pueden evitar ser atacados desde la misma cúpula; el acto de injusticia cometido en contra de la anciana Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas Moran es indigno y bajo; porque representa el ejercicio brutal del poder en contra de dos mujeres de avanzada edad que fueron dejadas impotentes y en estado de indefensión por muchos días ante los abuso del poder de Alejandro Gertz Manero y el silencio cómplice de Alfredo del Mazo

LA SEPTIMA TROMPETA
Oscar Cantón Zetina operador político en Oaxaca de Morena por andar haciendo campaña en Tabasco, entregó mal las cuentas al presidente López Obrador ¡Morena perdió seis de las siete elecciones extraordinarias que se realizaron ¿Las causas? Dos cosas: una, las imposiciones que hiciera Mario Delgado y la nula operación política de Oscar Cantón que en logar de hacer la tarea encomendada, optó por dejar todo al garete para estar dedicado la mayor parte del tiempo en andar haciendo campaña para sus aspiraciones de llegar a la candidatura del gobierno de Tabasco

No entiende Cantón Zetina, que las prioridades del presidente López Obrador están definidas por encima de sus intereses mezquinos de pretender ser a fuerza el candidato en Tabasco a la gubernatura; claro, disfrazando sus intereses bajo el esquema de promocionar la “reforma eléctrica”; es evidente que ni queda bien aquí, ni hizo el trabajo encomendado en Oaxaca, dónde señalan que generó una división espantosa entre los oaxaqueños. No da una buena

LA SEPTIMA COPA
Cuándo todos han pensado que el Covid-19es cosa del pasado, que lo que pasaba en China se quedaba en China, la cantidad de contagios y muerte comienza generar que ciudades enteras como Shangai estén siendo confinadas en su totalidad, cerrando ciudades de más de 18 millones de habitantes y las escenas de compras de pánico por parte de los chinos son terribles. Habrá que reforzar las medidas sanitarias. A sus órdenes al teléfono 9931925625



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: