#QuintanaRoo//Confirman mal actuar de la Secretaría de Obras Públicas por tala de árboles; recibe multa

Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) determinó que hubo un mal actuar por parte de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) al talar más árboles de lo autorizado en las obras del malecón de esta ciudad, razón por la que le aplicó una multa de alrededor 400 mil pesos.
Miguel Nadal Novelo, titular de esta dependencia, explicó que ya notificaron al Seop sobre este resolutivo, en el que también le solicitan reforestar este espacio de inmediato, aprovechando que hay obras en marcha en el lugar.
Sobre la multa, el funcionario comentó que la dependencia estatal puede todavía recurrir a otras instancias, por lo que es posible que concluya esta administración sin cubrirla, sino que la heredarían al siguiente gobierno.
De todas formas, el Seop carece de patrimonio propio, sino que recibe sus recursos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, instancia a la que deben pagar esta multa. Esto significa que Sefiplan tendría que cubrir y recibir este dinero.
Cuestionado si habrían responsabilidades administrativas hacia los funcionarios que supervisaron esta tala, como el titular del Seop, William Conrado, el procurador comentó que eso ya le corresponde al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al ser su patrimonio el afectado.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: