#El flojo gobernador de #Tabasco ya se cansó»/ #Columna #Laberinto/ Escribe el Periodista @FelipeEladioMx

Laberinto Político//

Por @FelipeEladioMx //

El flojo gobernador, ya se cansó”//

Víctima del “fuego amigo” el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ya se puso nervioso producto de la fuerza que ha tomado la versión de que ya se va en junio. En los últimos días ha pretendido estar activo pero le ha costado mucho trabajo el reponerse del apodo que le puso el líder nacional del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso Que, el tan llevado y traído: “Modo Avión”.

ENTREMOS AL LABERINTO

Nadie daba un peso por Merino Campos cuando se anunció su llegada a la gubernatura para cubrir la ausencia de Adán Augusto López Hernández; hoy a siete meses de distancia, sigue igual, nadie da nada por él. Distintas voces viene descalificando el actuar el gobernador interino, quien al parecer sigue recibiendo órdenes del actual Secretario de Gobernación para cada paso que da, versión que ninguna gracia le causa a López Hernández, pues lo hace lucir como un hombre soberbio, e incapaz de respetar el cargo de Gobernador, y de faltarle el respeto a su amigo de toda la vida, como es el caso de Merino Campos. 

Pretendiendo buscar y respetar un orden cronológico, fue Lorena Bearrugard, activista política, la primera en señalar que el gobernador interino de Tabasco no se aplicaba, que no daba la cara, en especial, para defender a los tabasqueños de los permanentes y sistemáticos abusos de la Comisión Federal de Electricidad y las groserías de su director general, Manuel Bartlett; posteriormente fue Gerardo Gaudiano Rovirosa, diputado federal, quien reiteradamente señaló a Merino Campos de estar haciendo nada, llegó a decirle públicamente el legislador que el covid19 ya lo traía de encargo, pues se ausentó casi 50 días de toda actividad oficial; luego el mismo ex candidato a la gubernatura dijo haber descubierto que en realidad no era enfermedad lo que tenía el mandatario interino, sino que era un cansancio agotador, una fatiga interminable; obviamente ironizando para no decir que la verdad que Adán Augusto había dejado el despacho a un mega flojo. Para no variar, se filtró una fotografía, en esos días, en donde Merino Campos está recibiendo pedicure, muy quitado de la pena y hablando por celular,como un Sultán, imagen por demás patética, pero que la verdad retrataban a la calidad de gobernador que tiene Tabasco. En este mes, fue el dirigente nacional del sector priísta Movimiento Territorial, Erubiel Alonso Qué, quién fue a decir a “Telereportaje” que la Entidad tenía un mandatario en el Palacio de Gobierno que se mantenía en “modo avión”, en otras palabras, dejo en claro que Merino es un tipo desconectado de todo lo que ocurre en Tabasco. La gota que ha derramado el vaso ha sido la posición que ocupa en sondeos nacionales de opinión pública, misma que lo colocan en un bien ganado “top ten” de los peores evaluados por sus gobernados. Esto ha puesto nervioso a muchos allá arriba, pues amén de ser un tipo gris, que nadie eligió, que es flojo, que no conecta, que es antipático, y al que nadie hace caso, todo lo anterior ha provocado que a siete meses de “curva de aprendizaje”, ya se dieron cuenta que el sujeto no levantó y eso está llevando a su partido #morena a lugares muy bajos de aprobación; por ello que ya se esté hablando de su inminente relevo, el cual se estaría programando para el mes de junio; en pocas palabras, le quedarián tres meses al desacreditado “Capi”.

OSCURO PASADIZO

Está tan fuerte la versión del relevo de Carlos Manuel Merino, que ante los señalamientos de que podría entrar al relevo el ex candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta, éste tuvo que salir este fin de semana a decir que “Me dio mucho gusto saludar y platicar con mi amigo el Gobernador Carlos Manuel Merino. Un hombre comprometido hasta la médula con la 4T, ejemplo de lealtad con Tabasco y con sus amigos”; así lo posteo desde su cuenta de twitter, texto que acompañó con una imagen de ambos. 

LA SALIDA

Les deseo el mejor de los miércoles; nos procuramos mañana.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: