#CDMX//Arribarán 80 ingenieros militares más a Q.Roo para obras del aeropuerto de Tulum y Tren Maya

Ciudad de México.- 80 militares más, pertenecientes al Agrupamiento de Ingenieros que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se trasladarán hoy a Quintana Roo para integrarse a las obras del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum. 

Así lo señaló hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, al destacar que esta nueva comitiva se suma a los 75 ingenieros que este fin de semana partieron de la base número 1 de Santa Lucía rumbo al estado. 

Agregó el primer mandatario que, de esta forma, se irán distribuyendo a lo largo de las obras pendientes en esta región, como lo son la construcción de los tramos 5 y 6 y el nuevo aeropuerto. 

En ese sentido, adelantó que serán hasta 10 campamentos los que se van establecer en el tramo de Escárcega a Tulum para dichas obras, aunque no precisó al respecto del tramo 5 norte. 

En tanto, detalló, actualmente los militantes ya están trabajando en terraplén y el reto es que cada comitiva encargada en la construcción de su tramo termine al mismo tiempo.

«Llevan hasta la fecha como 700 kilómetros de terraplén, para después poner las durmientes y los rieles, pero en total son 1500 kilómetros. El desafío de los ingenieros es alcanzar los tres tramos y terminar al mismo tiempo que las empresas que llevan ya dos años trabajando en los tramos», apuntó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: