#CANCÚN//Va el MAS por 18% de los votos y hasta siete diputaciones locales

Cancún. – El partido local Movimiento Auténtico Social aspira a obtener el 18 por ciento de los votos y ganar hasta siete de las 15 candidaturas a diputados por mayoría relativa que se disputarán el próximo 5 de junio, informó este martes su presidente estatal, José Antonio Monroy Mañón.

En conferencia de prensa, acompañado de algunos aspirantes, quienes, dijo, son punteros en las encuestas, estimó un 60 por ciento de participación ciudadana durante la jornada comicial.

“Tenemos muy grandes posibilidades de poder ganar esos distritos, el distrito 10, el distrito 11, el distrito 1, el distrito 9, el distrito 5; no porque los demás distritos no tengan posibilidades, pero tenemos una mayor tendencia hacia el partido MAS en esos distritos”, aseguró Monroy Mañon, quien además reveló que Diana Laura Verdejo encabeza la lista de los plurinominales, con él en la segunda posición. 

En ese marco, consideró como un logro figurar como el único partido local a nivel nacional. 

“Somos en todos los estados en donde hay elecciones el único partido estatal que figura con intención del voto, traemos el nueve por ciento de la intención del voto como partido”, destacó el líder del MAS.

SUSTITUCIÓN DE FÓRMULA  

En tanto, cuestionado sobre cuál será el distrito que sacrificarán para sustituir a su abanderado y postular a una nueva fórmula con miembros de la comunidad LGBT, en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa que pide implementar acciones afirmativas para garantizar la inclusión de ese sector, indicó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) amplió el plazo 48 horas más para realizar el trámite.

“Se está decidiendo cómo se va hacer esta selección del candidato o la candidata que sea sustituido, obviamente con la finalidad de poder sumar y de poder tener representantes de la comunidad LGBT dentro de los candidatos de mayoría”, manifestó

“Todavía no tenemos la persona exacta, pero yo espero que en cuento lo tengamos, que tiene que ser en el transcurso de mañana y pasado, que es el plazo que nos dio el Instituto les hagamos saber”, detalló.

Agregó que aún no se define cuál será el distrito donde se realizará la sustitución, ni los criterios para la selección de la fórmula.

“Como ustedes saben no es fácil encontrar o buscar la fórmula o el procedimiento adecuado para la sustitución, entonces pues estamos en eso y queremos que sea de la manera más justa, más democrática y sobre todo más acertada para poder darle representación a la comunidad LGBT”, concluyó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: