#CANCUN//Caída de carteles provocaron pánico en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Cancún.- Ni disparos ni tampoco una máquina que explotara, fueron la caída de tres carteles publicitarios, los que hicieron el estruendo que sembró pánico en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, mismo que tuvo que ser evacuada.
A través de un comunicado, la empresa concesionaria, Asur, informó que el Centro Operativo de Emergencias del aeropuerto participó con autoridades en la investigación de los eventos ocurridos, determinando que “fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de 3 letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de
embarque”.
Varias llamadas al 911 reportaban supuestos disparos, lo que hizo que autoridades policiacas llegaran a la terminal aérea en código rojo, aunque al poco tiempo se descartó que se hubieran dado detonaciones de arma de fuego.
Pasajeros huyeron a toda velocidad hacia el área de estacionamientos, en donde muchos se ocultaron dentro de jardineras, creyendo que se trataban de disparos. Una turista extranjera se lastimó una pierna en su huida y debió ser trasladada en ambulancia.
Aunque Asur en un inicio señaló que todo indicaba que se trató de la explosión de una máquina de escaneo en una de las bandas de equipaje, la Guardia Nacional publicó en su cuenta de Twitter que el sonido que sembró confusión y pánico pudo ocasionarse por la caída de tres carteles. El secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, lo confirmó poco después al afirmar que el momento en el que las personas huyen coincide con el de la caída de estos carteles, al parecer habiendo ya revisado lo ocurrido en las cámaras de vigilancia.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: