#Revocacion de mandato a punto»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA//

          LUIS GARCÍA//

REVOCACIÓN DE 

MANDATO A 

PUNTO//

Faltan exactamente 14 días para que se celebre en México la votación para la Revocación de Mandato que contrario a lo que precisan las autoridades federales, el pleito con el INE más que afectar, fortaleció la idea de todos los seguidores del presidente López Obrador de asistir a emitir su sufragio u opinión sobre si debe de seguir o no en el cargo, sabiendo de antemano que todos los que vayan a votar son los mismos que votaron por él en 2018. 

El reto es que un número mayor de electores, den su voto, a favor lógicamente, con ello quedaran más que satisfecho los de la 4T pues significará que contrario a bajar, sigue aumentado su popularidad el habitante de Palacio Nacional. 

La campaña de “concientización” esta a todo lo que da en el país. Una prueba es que el secretario de Gobernación recorre los estados de la República para platicar con sus gobernadores, diputados federales y locales, senadores, alcaldes y regidores sobre el tema de la Reforma Eléctrica, aunque el verdadero trasfondo es el tema de la Revocación de Mandato, pues la idea es que todos vayan unidos, fortalecidos en los dos temas que más interesan en estos momentos al mandatario de la Nación, la Revocación y la reforma eléctrica. 

Siempre he mantenido la postura de que la continuidad del presidente sea un tema que se tenga que discutir, pues tiene su popularidad superior al 60%, pero además nadie le está diciendo que se vaya o que hace mal su trabajo, la prueba es la inauguración, que no terminación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que se concluyó hace unos días, permitiendo con ello llegar aún más fortalecido y por lo tanto sus seguidores estén más que desesperados por que llegue el día. Si me equivocó por favor desmiéntanme.

ESPECULACIONES 

Los recorridos del secretario de Gobernación para informar sobre la reforma eléctrica, se dice es un primer acercamiento del tabasqueño con todos los grupos de Morena en el país. El sábado estuvo en Campeche y Tabasco, ayer en Guadalajara, por decir algo. 

Lo mejor de todo es que la respuesta que ha tenido el titular de Gobernación es aceptable y sobre todo porque los que no lo conocen quieren saber que onda con él. Pero les recuerdo el tema es la reforma eléctrica, no anda en campaña anticipada ni nada por el estilo, pero la forma en que llega, lo hace sentir  como un aspirante y de los más fuertes. Ahí ustedes analicen las fotos que publicamos en este periódico AVANCE.

DE SALIDA. Vaya mi felicitación para los compañeros comunicadores a los que la Asociación de Locutores de México, presidido por Rosalía Buaun Sánchez les entregó un reconocimiento por su trayectoria frente a los micrófonos. Ellos son María Elena Zentella Cantón, Jorge de Dios, Rocío Jiménez y Juan Carlos Medellín. El evento fue en el CIVE de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: