#CHETUMAL//Protestan en Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas contra el gobernador Carlos Joaquín

Chetumal. – Un grupo de representantes del Movimiento Antorchista salió a las calles de la capital para realizar una cadena humana y manifestar su inconformidad contra el gobernador Carlos Joaquín González por el incumplimiento de supuestos compromisos acordados al inicio de su administración, en respuesta a una convocatoria que fue emitida a nivel estatal. 

“Al principio de la administración hubo acuerdos, hubo compromisos del gobierno para atender demandas como abastecimiento de semillas de autoconsumo para los productores de la zona rural, accesos a las colonias, principalmente las más vulnerables como es la Fraternidad Antorchista, que tiene una salida de más de kilómetro y medio sin luz”, expresó Isaías Góngora González, dirigente en Othón P. Blanco.

Sobre el caso de esa misma colonia, Sofía Cruz destacó que la primera promesa para construir un camino digno surgió en 2020.

“Nos han estado diciendo que sí se van a cumplir los compromisos, llevamos tres años esperando ese cumplimiento”, apuntó. 

El líder Góngora González agregó que, pese a la instalación de mesas de trabajo en diferentes épocas, no hubo seguimiento por parte de las autoridades estatales.

“Hubo intenciones de resolver algunas necesidades, pero no fueron satisfactorias, ahorita ya estamos en el ocaso de la administración de Carlos Joaquín, entonces probablemente muchas no nos las van a resolver, pero nosotros queremos hacer evidente que no cumplió, que Carlos Joaquín llegó con expectativas, se generó esperanza, mucha gente tenía la confianza de que se iba a generar mejores condiciones de bienestar y no fue así”, manifestó.

PROTESTA EN LÁZARO CÁRDENAS

En la comunidad de Valladolid Nuevo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, también se realizó una cadena humana como parte del Movimiento Antorchista.

Una de las quejas por parte de los manifestantes fue la falta de inclusión de su poblado y 48 más al programa “Hambre Cero”.

“Nosotros que le exigimos al Gobierno del Estado, que no se fije solamente en las zonas urbanas, sino que también en las zonas rurales hay población, que los votos no sean el incentivo para que se lleven esos programas a la ciudad, sino que también aquí donde la vi gente realmente los necesita, donde la gente no puede levantar la voz”, expresó Víctor Jiménez de Antorcha.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: