#CANCUN//Preparan ampliación del ‘Museo de Hampones’ en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- El mural “Museo de Hampones, Corruptos y Genocidas de México” ubicado debajo del puente de la avenida Jośe López Portillo con Bonampak, ya ha comenzado a ser renovado por los activistas hace ya tres años, lo que será aprovechado para además ampliarlo con 30 nuevos retratos.
Este mural fue creado con las fotografías de 40 personajes de la política, acusados de actos de corrupción, mismo que después fue ampliadoa 70. Con esta nueva expansión, llegarán a 100 personas “exhibidas” en este espacio.
José Alberto Pech Tzek, integrante del colectivo “Activistas Cancún” explicó que “así como hay héroes que nos dieron patria, también tenemos delincuentes que han impedido que tengamos un mejor país”.
Por tener todos ocupaciones, la rehabilitación del espacio solo la pueden hacer en sus ratos libres, pero este domingo se dedicarán a remarcar las letras y a reemplazar muchas de las fotografías, ya viejas o hasta vandalizadas, para concluir a inicios de abril.
“La idea es que cuando inicien las vacaciones de Semana Santa, todos los que pasen por ahí, locales y turistas, conozcan el museo”, explicó.
En cuanto a las nuevas inclusiones, muchas las hacen por sugerencias de compañeros activistas de otros estados, y después de realizar una investigación propia. Ahora, por ejemplo, ya tienen a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, Ceferino Torreblanca, Mario Marín, Luis Videgaray, Egidio Flores Cantú, además de dos involucrados en el caso Ayotzinapa, José Luis Abarca y Ángel Aguirre.
También incluyen a políticos locales, como a Pedro Joaquín Colwell, Félix González Canto, e incluso al actual diputado federal Juan Carrillo Soberanis, acusado de desfaltar las arcas municipales de Isla Mujeres, y Pablo Bustamante, hoy síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Pech Tzek señaló que las inclusiones son sin importar partidos políticos, y prueba de ello es la aparición de varios que están sumados a la “Cuarta Transformación”.
Al parecer no todos toman a bien su muestra artística, porque ya en tres ocasiones les han vandalizado o tapado su mural.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: