#El factor Colosio, rumbo al 2024″/ #TestigoFiel #Columna/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel//
Por: Jesús Torres//
El factor Colosio, rumbo al 2024//

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, sigue posicionándose en las encuestas rumbo al 2024.

Un sondeo difundido a mediados de esta semana por TResearch destaca que por cada 10 votos para presidente de la República 2024, 3 serían para Luis Donaldo.

Aunque el joven político gobierna una de las ciudades más importantes del norte de la República, el sureste es la zona del país en la que Colosio tiene mayor aprobación.

Pero además, cada vez son más las mujeres que votarían por el hijo del malogrado candidato presidencial del PRI.

Según la muestra levantada por TResearch del 20 al 22 de marzo, en estos momentos el alcalde de Monterrey sería el político con más posibilidades de disputarle a Morena la presidencia de la república.

Con el respaldo de los partidos, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en una eventual alianza, Colosio tiene el 32.7% de las preferencias contra un 46.5% de Claudia Sheinbaum, impulsada por el PT y PVEM, aliados de Morena.

De seguir la tendencia a la alza en las simpatías, no se duda que el originario de Magdalena de Kino podría dar la sorpresa en el 2024.

En una encuesta denominada Los Presidenciables 2024, la consultora C&E Research también reduce el margen de diferencia entre Sheinbaum y Colosio de apenas un dos por ciento.

Cuando se pregunta por cuál de los candidatos votaría, la jefa de gobierno de la Ciudad de México obtiene el 36% contra un 34% del alcalde de Monterrey como abanderado único de Movimiento Ciudadano.

En la muestra el 55% de los consultados están de acuerdo en que para las elecciones de 2024 los partidos, PRI, PAN y PRD se presenten con un candidato común en alianza, como ocurrió en 2021 en algunos estados.

En ese escenario, Luis Donaldo Colosio vuelve aparecer como el personaje que debería encabezar una alianza de partidos opositora a Morena.

En el hipotético caso de que el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández fuera el candidato de Morena y Miguel Ángel Osorio Chong del bloque opositor, de los partidos PRI, PAN, PRD, Colosio Riojas ganaría la presidencia de la república sin mayores problemas.

El hombre de las confianzas de AMLO obtendría el 25% de los sufragios, en tanto que el senador priista el 16% y Colosio el 37%, respectivamente.

Aunque faltan dos años para las elecciones, las tendencias del electorado no dejan de llamar la atención. Mientras, Colosio sigue creciendo.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: