#CANCÚN// Volqueteros deben ponerse al día en documentos: Arturo Contreras

Cancún.- Sin propuesta para los volqueteros, mas que tengan sus papeles en orden, el secretario de Gobierno estatal, Arturo Contreras Castillo, dijo que esperaba que este sector no realizara otro bloqueo carretero como el de ayer, que generó un caos vial por horas en la entrada sur de Cancún.

En entrevista, el funcionario del Gobierno del Estado aclaró que las inconformidades de los volqueteros son principalmente hacia la Federación, en temas de obras y de documentación que les exige la SCT.

En este sentido, dijo esperar que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga anuncios en torno a obras en su próxima vistita.

Al indicarle que también existían inconformidades con el Instituto de Movilidad, aceptó que esto es así, pro supuestas irregularidades.

“Por muchos años estas unidades no estaban al día en su documentación, pero ahoya hay una supervisión más estricta”, comentó.

Sobre su queja por el costo de los refrendos, el secretario afirmó que éstos no son caros, sino que lo caro son las multas.

Por ello, la propuesta que les envía es que se pongan en orden para que no sena multados.

Cuestionado sobre si no teme otro bloqueo, dijo esperar que sea el único, pues sabe que fue una movilización nacional.

NO HAY CONVENIOS CON ANTORCHISTAS

En otro tema, se le preguntó sobre la Antorcha Campesina, que hoy en rueda de prensa anunció movilizaciones por el cumplimiento de acuerdos con el Gobierno del Estado, a lo que Arturo Contreras negó que existiera tal incumplimiento, pues no existe compromiso o convenio con ellos.

“ Las obras no se particularizan hacia alguna organización. Son generales”, comentó, en respuesta a la exigencia por parte de ellos de obras y acciones en favor de las comunidades que representan.

Por último, comentó que no existen focos rojos en cuanto al proceso electoral y hasta ahora ningún candidato ha solicitado seguridad.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: