#CANCÚN//Anuncia Movimiento Antorchistas protestas en Quintana Roo por incumplimiento de compromisos con el gobernador

Cancún. – El Movimiento Antorchista anunció este día una serie de movilizaciones por gran parte del estado a partir de las 9:00 de la mañana del próximo lunes 28 de marzo, para expresar su inconformidad por la falta de solución a supuestos compromisos pactados con el gobernador Carlos Joaquín González al inicio de su administración.

En conferencia de prensa, David Sánchez Reyes, integrante del Comité Estatal, dijo que grupos de entre 50 y 100 personas, que llamó comisiones representativas, realizarán cadenas humanas en Cancún, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, de forma simultánea.

Dijo que al comienzo del actual gobierno el Movimiento Antorchista, utilizado como una vía para encabezar demandas sociales de grupos vulnerables y buscar soluciones, se reunió con Carlos Joaquín González para entregarle un pliego petitorio “bastante amplio” que “se redujo a una mínima expresión”.

“El gobernador dijo no tenemos presupuesto, nos dejaron el estado en quiebra, pero vamos a atender lo más urgente”, señaló el entrevistado.

“De una lista de aproximadamente 50 puntos eran nada más seis puntos los que acordamos con el gobernador en el Palacio donde él despacha y de esos seis, solamente uno o dos se empezaron a cumplir”, añadió Sánchez Reyes.

Indicó que esas dos solicitudes atendidas fueron la entrega de despensas a través del programa “Hambre Cero” y la entrega en comodato gratuito del albergue estudiantil de Chetumal, construido con recursos gestionados por la organización y diputados federales antorchistas en el sexenio anterior.

Sin embargo, dijo que, a finales del año pasado, cuando anunciaron algunas movilizaciones para exigir la atención del resto de sus peticiones, les prometieron una solución a cambio de detener sus protestas. 

Incluso, señaló que Arturo Contreras, secretario de Gobierno, acordó la firmar un convenio de colaboración para que, aunque la administración terminara, el Movimiento Antorchista pudiera tener instrumento legal para que sus necesidades fueran atendidas, pero no fue así.

“Se burlaron de la gente humilde que representamos y de nosotros obviamente, y por esa razón sabemos que ya en estos escasos seis meses lo que no se hizo en seis años no se va a hacer en un tan corto tiempo, por esa razón nosotros vamos a manifestarnos”, apuntó.

Para finalizar, detalló que en Cancún el movimiento se realizará en la zona de “El Crucero”, mientras que en Tulum será frente al Palacio Municipal, en Felipe Carrillo Puerto en el parque central y en Chetumal afuera del Museo de la Cultura Maya y avenida Insurgentes, entre otros puntos.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: