#CANCÚN//Inician huelga trabajadores del restaurante Hong Kong de Cancún

Cancún. – Por presuntos abusos y violaciones a sus derechos, empleados de la cadena de restaurantes Hong Kong se manifestaron en las instalaciones de la Plaza Chinatown, localizada en la zona centro de la ciudad, para exigir atención a sus demandas por parte de los propietarios.

En el sitio, Eugenio González Naranjo, comisionado sindical del departamento jurídico de la CROC, acusó a los dueños de Hong Kong de crear empresas especializadas de servicios para subcontratar a sus trabajadores y evadir prestaciones como la seguridad social, acción que va en contra de la nueva Ley Laboral.

“A parte de estas violaciones graves también a los trabajadores los hacen trabajar horas extras, demasiado maltrato por parte de la empresa, cosa que no vamos a permitir”, indicó en entrevista.

Dijo que antes de tomar acciones buscaron a los representantes de la empresa, pero éstos no tuvieron acercamiento con los empleados, ni sus líderes sindicales.

“Solicitamos que la empresa cumpla para dar de alta a todos sus trabajadores por la parte propietaria, no queremos la simulación de empresas de servicios especializados; la otra también, que la empresa debe revisar su contrato colectivo con la comisión que está integrada y que exista esa separación de los puestos y el salario”, manifestó González Naranjo.

Esta huelga se realizó de manera simultánea en todas las sucursales de Hong Kong que existen en la ciudad, con la participación de al menos 300 empleados de esta empresa, de los cuales, únicamente el 10 por ciento estaría sindicalizado, según el testimonio de un trabajador.

Al final, advirtieron que mantendrán su movimiento hasta conseguir una mesa de diálogo con los propietarios de Hong Kong, no con sus gerentes o mandos medios.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: