#CANCÚN//Protestan croquistas en Cancún contra iniciativa de descuentos crediticios por nómina

Cancún.- Un grupo de trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) protestaron hoy en la Glorieta del Ceviche y frente al Palacio Municipal, para exigir que se descarte una reforma legal que permitiría a las instituciones crediticias a descontar deudas directamente de la nómina del trabajador.

La iniciativa de reforma de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que está actualmente en análisis en la Cámara de Diputados, atenta contra la libertad de los trabajadores de disponer de su dinero, aseguraron los inconformes.

“¡No nos vamos a dejar, no nos vamos a dejar!”, coreaban los presentes, que portaban diversas cartulinas en contra de esta ley, como “respeto a nuestros salarios, “artículo 100: el salario se pagará íntegro al trabajador”, “no al crédito vía nómina”, entre otros.

También portaban una gran lona con los rostros de los cuadro diputados federales de Quintana Roo, Alberto Batún Chulim, Anahí González Hernández, Juan Carrillo Soberanis y Santy Montemayor Castillo, con la leyenda “No a la aprobación de leyes que perjudican a los trabajadores del país”.

Cuestionado sobre esta lona, el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez negó que se tratar de una critica o “exhibida” hacia estos legisladores, sino que era un llamado para que no avalaran esta reforma.

“Es una iniciativa que puede empobrecer más a los trabajadores de este país. Aquí no hablamos de siglas, porque la pobreza puede venir por todos, cuando les dices a las instituciones financieras que pueden echar mano a tu quincena antes de llegar a ti”, acusó.

La ley únicamente viene a beneficiar a estas instituciones financieras, al permitirles disponer de los ingresos del trabajador. Incluso las empresas son perjudicadas, porque se vuelven solidarios de las instituciones crediticias y están obligados a retener el monto que les indique, so pena de ser sancionados.

Fabián Rodríguez, también dirigente croquista, afirmó que la iniciativa afectaría a millones de trabajadores en el país, por lo que no permitirán que sea aprobada.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: