#CHETUMAL//Registra el PRD su lista de ‘pluris’; la encabeza Gerardo Mora Vallejo

Chetumal.- La lista de candidatos por la vía plurinominal que el PRD registró ayer ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) quedó encabezada por Gerardo Mora Vallejo, seguido de Marcela Rojas, Misael Lizama y Raquel Hernández, confirmó este miércoles Rafael Esquivel Lemus, secretario general del partido en Quintana Roo.
Explicó que por cuestiones de paridad únicamente fueron presentadas cuatro de cinco probables propuestas; es decir, dos hombres y dos mujeres, además de asegurar que con la inscripción se concluyó sin contratiempo la solicitud de designación de los abanderados del Sol Azteca.
En tanto, cuestionado sobre los señalamientos que acusan falta de acuerdos para la designación de los candidatos, situación que llevó a la dirigencia nacional a tomar la decisión final, destacó que más bien se debió al vencimiento de los plazos jurídicos para que la dirección y el consejo estatal eligieran a los aspirantes, dejando a fuera al ahora ex perredista Julián Ricalde Magaña.
“Julián Ricalde tenía atrasada su ruta, él participó en el proceso interno del PRD y después metió un escrito retirándose del proceso, aun teniendo mayoría en el consejo estatal, porque la tenían”, apuntó, además de añadir que si el equipo que encabezada hubiera llegado unido al proceso, “a lo mejor estarían ellos en primer lugar”.
“Pero al final del día, cuando ellos se fragmentan, justamente, entiendo yo por las negociaciones y aspiraciones del propio Julián Ricalde, hubo un sismo adentro de su equipo y al debilitarse el bloque mayoritario fue el del presidente del partido”, agregó.
No obstante, cabe destacar que el ahora ex perredista, Julián Ricalde Magaña, señaló que Nueva Izquierda tenía minoría, pero dejaron correr el plazo para que el proceso sea absorbido por la dirigencia nacional, que es de esa corriente, por lo cual quedaron con la primera posición de las plurinominales.
Esquivel Lemus también defendió la postulación de los candidatos por la vía plurinominal, de quienes pidió no demeritar su trayectoria.
Dijo que Gerardo Mora fue candidato a gobernador en el 2010, alcanzando más de 100 mil votos en sustitución de Gregorio Sánchez, mientras que Marcela Rojas fue síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco durante el periodo 2016-2018. En tanto, Misael Lezama es presidente del PRD en José María Morelos y Raquel Hernández, ex candidata a regidora den la planilla del año pasado por la presidencia municipal de Benito Juárez.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: