#CAMPECHE//EN EL ABANDONO EL SECTOR AGROPECUARIO

La gobernadora Layda Sansores San Román desprecia y humilla a la gente pobre, afirmó Álvaro Omar Chiquini Cu, líder de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), y reprochó que el sector agropecuario permanezca en el abandono a seis meses de la actual administración estatal.

Además —lamentó—, el secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña, es un simple “florero”, porque no se ve su acción en nada, en ninguna actividad del sector que dice representar.

“No hay recursos para ningún sector productivo, ni una sola acción de Gobierno a lo largo de estos seis meses en favor de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, forestal, etcétera. Ya es alerta nacional que se agudiza en Campeche, y desembocará en un estallido social”.

Con la actual administración estatal que encabeza la morenista Layda Sansores —continuó—, no se ve un aliento de crecimiento y mejora de las condiciones de vida de los campesinos en Campeche, lo que incrementará la pobreza en el campo.

“Hay un desprecio no sólo hacia los campesinos, sino también hacia la gente de las colonias populares. Se nota la actitud déspota, soberbia y de humillación de la gobernadora hacia las personas pobres”.

El hecho de que la mandataria emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya dicho que le causo lástima como ciudadano, por encabezar una manifestación y un reclamo de dignidad y justicia para todos los campechanos, evidencia su desprecio hacia el pueblo de Campeche, aseveró.

“Sólo humilla, desprecia y ofende a los campesinos, quienes ojalá lo entiendan y desde sus comunidades, donde viven en pobreza alarmante, exijan que Layda deje el Gobierno de Campeche”.

Chiquini Cu también consideró que Ochoa Peña es el representante de oficio de la corrupción del pasado, y que lo único que hace en Desarrollo Agropecuario es ver cuánto dinero del pueblo se transa, porque él no toma decisiones, sino el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, quien manipula a todos los funcionarios del Gobierno del Estado.

“Estamos sorprendidos, porque nada más se hablaba primero de Aníbal Ostoa Ortega (secretario de Gobierno), y ahora parece ser que todo el gabinete es una maceta con yerba seca, pues no tiene color ni pinta”.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: