#Respuesta a la derecha europea»/ #Columna #PalabraPublica/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA//

       LUIS GARCÍA//

RESPUESTA A

LA DERECHA

EUROPEA//

Un fin de semana frío, lluvioso a pocos días de que entre la primavera, sin lugar a duda es el marco ideal de lo que vendrá en los meses de abril y mayo para la entidad, un intenso calor que seguro superará los 40 grados centígrados y de la cual siempre estamos quejándonos, pero créanlo lo deseamos porque al final estamos acostumbrados a sentirlo y esperamos el momento en que arribe y con ello la estancia en los diversos balnearios que tiene la entidad. 

Es así como iniciamos nuestra primera columna de esta semana donde abordaremos como tema central la respuesta del presidente de México al Parlamento Europeo, pensando que si ese posicionamiento se hubiera dado hace unos cuatro años, la respuesta o el comentario de Obrador quizás hubiera ido en otro sentido, pero no, le tocó en un momento en donde él es el presidente de todos los mexicanos y como bien dice es un presidente legitimo porque millones votaron por él y eso le da la validez para hablar por todas esas personas que votamos por él. 

Se dice que la respuesta dada por el mandatario y de la cual todos los que nos interesan los  temas políticos, por fuerza, debimos de haber leído y analizado, no es apropiada. Si lo vemos desde una perspectiva de la 4T el lenguaje ocupado en lo que llaman comunicado es valiente, tenaz, verdadero, porque dice la verdad y lleno de coraje por parte de un gobierno que se encuentra defendiendo al 66% de quienes votaron por ellos, tal como lo manifiesta el mismo documento. 

Es pues un pergamino lleno de insurgencia, pero insurgencia como la que necesitamos en este momento porque ya no somos un país de conquista, por el contrario, somos independiente y libres. Repito esto visto desde la 4T. 

Sin embargo, desde la perspectiva neoliberal, es un texto sin el más mínimo sentido de diplomacia, sin ninguna capacidad de análisis y mucho menos de respeto hacia las organizaciones internacionales que lo único que buscan es pedir un poco de atención hacia los periodistas. Esas son las dos caras de la moneda. ¿con cuál se quedan ustedes? Creo que los tiempos ya no son los mismos, la política ha cambiado, vivimos en un país distinto que nunca pensamos vivir y eso de una u otra manera nos beneficia, ¿qué hay errores?, bueno, siempre han existido. 

Ahora bien, a quien afecta el mensaje presidencial, ¿al Parlamento Europeo?, pero no tiene repercusiones mayores, pues el organismo en mención esta representado por partidos distintos de la izquierda de la cual emana el gobierno erigido en estos momentos en México. Por ello la respuesta del mandatario, sabe de donde vienen esos golpes que tratan de hacerlo ver mal en el mundo…

DE SALIDA. Qué paso con Gertz Manero, ahora se lanza contra Adán Augusto. Lo anterior lo precisa el periodista Roberto Rock en su columna de El Universal, publicada ayer titulada “Gertz eleva apuesta; amaga a Adán Augusto”. Dura pelea, será que el Fiscal siente los pasos en la azotea…



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: