#CHETUMAL//Inscribe Movimiento Ciudadano a sus candidatos a diputaciones locales

Chetumal.- El partido Movimiento Ciudadano solicitó este domingo la inscripción de sus candidatos a diputaciones locales ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por el principio de mayoría relativa a la contienda electoral que tendrá su jornada de votación el 5 de junio.

Acompañada de un grupo de simpatizantes, la dirigente del «partido naranja» en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro, acudió a la mesa de registro de este órgano electoral e hizo entrega de los folios con los 15 nombres que estarán disputando dichos escaños con las demás fuerzas políticas. 

Los candidatos registrados son José Enrique Torres May para el Distrito 1; Antonio de Jesús Tun Yam paga el D2; Carlos Iván Lara Silveira para el D3; Juan Carlos Dahuabe para el D4; María Fernanda González Baeza para el D5, Víctor Gilberto Aguilar Espinoza para el D6, , Nalleli Alejandra Núñez para el D7; Claudia Ivett Barrera Torres para el D8; Rubí Daniela Montalvo Espinosa para el D9, Sixto Fernando Cuevas Cetina para el D10; Vivien Grace Withington para el D11, Mayusa Isolina González Cauich para el D12, Martín Morales Sánchez para el D13, Éricka Lizbeth Cornelio Ramos paga el D14 y Paola Marissa Cervera Villanueva por el D15. 

Acerca de estos aspirantes a diputados de mayoría, Lidia Rojas Fabro dijo que espera con esta planilla ganar en las siguientes elecciones, pues se han estado preparando para enfrentar el siguiente proceso electoral. 

«Venimos de un tiempo de preparación, solo tenemos que esperar a que el Instituto Electoral de Quintana Roo revise cada documentación que entregamos y que determine que cumplimos con todos los requisitos y bueno, vamos a esperar los tiempos», apuntó. 

Asimismo, en cuanto a los nombres que suenan para ocupar los escaños plurinominales, dijo que por el momento la dirigencia de su partido está enfocada en los diputados por mayoría, por lo que en su momento se informará de quiénes serán finalmente asignados. 

En ese sentido, se negó a comentar sobre los rumores que posicionan a su suegro, Carlos Javier Cardín Pérez, como uno de los cinco plurinominales a ocupar un curul en el Congreso del estado. 

Por el contrario, Lidia Rojas destacó que desde el inicio del proceso electoral ha habido mucha guerra sucia en contra del partido, sin embargo, dijo, «nosotros solo estamos enfocados en el crecimiento de Movimiento Cuidando, estamos preocupados por llevar las causas, por hacer una nueva política y no jugar a lo mismo».

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: