#CANCÚN//Hoteles de Cancún, con 10% de déficit de personal

Cancún.- Aunque ya se tiene semáforo verde y ya se ha recuperado la ocupación, hoteles de este destino todavía están escasos de personal, razón por lo cual implementan distintas campañas de reclutamiento en todo el estado.

Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estimó que el déficit de personal ronda en un 10%, aunque varía mucho de lugar en lugar.

«Con la pandemia, bajó mucho la ocupación hotelera y muchas personas se fueron para sus casas (lugares de origen)», comentó el representante empresarial. «Se implementaron distintas ferias de empleo y se ha recuperado, pero todavía hay ‘áreas de oportunidad» en los hoteles».

En lugares céntricos como el Parque de las Palapas, El Crucero, así como en otros municipios, pueden verse los módulos de reclutamiento de estos centros de hospedaje.

Para Eduardo Domínguez, los esfuerzos de reclutamiento y capacitación deben ser algo constante, en colaboración con universidades e instancias de gobierno.

Por otro lado, comentó que ya tienen el espacio para instalar un módulo de vacunación contra el COVID-19 en la Zona Hotelera, para sus trabajadores, y están en espera de las indicaciones del Gobierno Federal.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: