#Una burla llamada Cuco Rovirosa”/ #Laberinto #Columna/ Escribe el Periodista @FelipeEladioMx

Laberinto Político//

Por @FelipeEladioMx//

Una burla llamada Cuco Rovirosa”//

Cuando el pueblo empieza a desconfiar en forma generalizada de las acciones de gobierno, es un hecho de que las cosas ya andan muy mal y que la sociedad ha tomado ya un camino sin retorno.

ENTREMOS AL LABERINTO

El pasado lunes se intentó hacer un gran escándalo con la detención de José Eduardo Rovirosa Ramírez. La noticia no causó mayor impacto entre la clase política y menos entre la sociedad en su conjunto; los motivos son varios, pero el de mayor peso, sin duda alguna, es el que la información le haya llegado primero a la Estación “Oficial” de Radio del Gobierno de Tabasco, la XEVT, propiedad  de los hermanos Sibilla Oropesa. Si bien es cierto la radio consentida del gobierno de la “Cuarta Transformación” posee aún algo de credibilidad, las noticias como estas son tomadas como oficiales, como que hay un interés del gobierno del estado en cada una de las informaciones de esta índole que maneja para su auditorio. Por lo anterior que sea un hecho de que la notita roja se intentaba magnificar, cuando en realidad esta detención se da muy fuera de tiempo, cuando en realidad existen peces más gordos por enjuiciar, como el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos referimos a su hermano conocido como “Pepín”, de nombre José Ramiro López Obrador, quien también fue Alcalde, igual que Cuco Rovirosa, de Macuspana, y también el Congreso del Estado le reprobó una Cuenta Pública, y ahí deambula como si nada en Tabasco, es más hasta presumía cargos públicos en el gobierno de Tabasco; también hay otros a los que les han observado las Finanzas municipales más recientes, e incluso los han removido de sus cargos, tal y como fueron los casos de Macuspana y Jalapa, un tal Roberto Villalpando y una tal “Chonita”, respectivamente, y no ha pasado nada. El asunto más sonado, sin duda alguna, son las investigaciones y denuncias en contra del exgobernador de Tabasco Arturo Núñez y su esposa Martha Lilia López, en donde se presume se hizo un pacto de impunidad pese a que el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández acusó públicamente a Núñez Jiménez de haber abierto un boquete financiero superior a los cuatro mil millones de pesos. De ahí que con una sociedad tan politizada e informada como la tabasqueña, el hecho de que le quieran ver la cara con la detención de una Sardinita, lo menos que produce es una risa, y muy forzada.

OSCURO PASADIZO

Todo parece indicar que al Fiscal de la República le esperan muchos días pesados, ya que para comenzar, para no dejar dudas de que se trata de “fuego amigo”, en ambas Cámaras (Senado y de Diputados) se analiza ya la comparecencia de Gertz Manero, a fin de que de su versión entorno a las grabaciones filtradas y su posible e ilegal participación en un asunto personal y en el que está saliendo salpicada la Suprema Corte de Justicia de la Nación; se habla también ya de un eventual Juicio Político, partiendo del hecho de que él mismo ha dicho públicamente que no está dentro de sus planes inmediatos dejar el cargo de Fiscal General de la República. Este fuego ya comenzó, pero no se sabe que tantas intenciones hay del “Bombero” por apagarlo.

LA SALIDA.

Que siga teniendo un estupendo jueves; hay que seguirse cuidando, la Pandemia aún no se retira, así que es mejor seguir tomando las medidas sanitarias pertinentes. *** Ya sabe, puede escribirme al correo electrónico: felipeeladiojs@gmail.com, así como mandar mensajes usando el siguiente número de whatsapp 9134036474, para denuncias y quejas.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: