#Andrés Manuel, el Rey Midas»/ #Laberinto #Columna/ Escribe el Periodista @FelipeEladioMx

Laberinto Político//

Por @FelipeEladioMx//

Andrés Manuel, el Rey Midas”//

Cuando el presidente de México fue informado en el 2020 que ya no había presupuesto para la continuación de sus mega proyectos “Tren Maya y Refinería Dos Bocas”, preguntó las opciones, la respuesta fue que no había “opciones” pues ya se habían hechos los ajustes necesarios y posibles al presupuesto los años anteriores, por lo que quedaba era buscar fuentes de financiamiento, deudas. Andrés Manuel no se conformó con la respuesta, y menos tomó en serio la sugerencia. Buscó una segunda opinión.

ENTREMOS AL LABERINTO

Luego de consultar con uno de sus verdaderos asesores, de corte radical igual que él, el Presidente tomó la decisión de hacerse de poco más de 135 mil millones de pesos que se encontraban en diversos fideicomisos y programas de apoyo y/o financiamiento gubernamental. Tomada la decisión, se dio el trámite respectivo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde se autorizó la eliminación de los fideicomisos.

Es historia conocida que los afectados fueron el  Fondo de Salud para el Bienestar, Fondo de Desastres Naturales y Conacyt; de ahí, salieron los más de 135 mil millones de pesos para financiar los programas y proyectos del Presidente. En palabras más sencillas y utilizando la metáfora, es claro que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se volvió para sus planes en su propio “Rey Midas”. Hoy, por desgracia, esa maroma financiera causa fuertes estragos en la Salud de los mexicanos, y en la pronta atención y alivio en todos y cada uno de los afectados en los desastres naturales del último año.

OSCURO PASADIZO

El pasado fin de semana acudimos al llamado del Periodismo Chiapaneco, los que organizaron el primer “Encuentro Nacional de Periodistas”, con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; acudimos comunicadores de diversos estados del país, se escucharon muchos planteamientos de periodistas independientes, organismos gremiales de periodistas, así como el de organizaciones pro defensa de derechos humanos y libertad de expresión; participó por el lado oficial, el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien hay que reconocer se mostró bastante receptivo y en momentos hasta tolerante a fuertes cuestionamientos por parte de algunos compañeros. Este ejercicio se dio y ha tenido mucha relevancia, por diversas razones, pero muy en especial por el momento de tanto asesinato de compañeros comunicadores, seres humanos a los que se les han arrebatado la vida por decir la verdad, por informar a la sociedad a la que nos debemos. Un reconocimiento especial, sin duda alguna, merece la familia del Periodista Fredy López Arévalo, reconocido comunicador quién hace poco más de dos meses fuera asesinado precisamente en San Cristóbal de las Casas.

EL ATAJO

Cuando alguien me pregunta sobre la corrupción, el trafico de influencias, los abusos de poder, la persecución a periodistas en México, etcétera, etcétera, mi respuesta es muy simple, busca en las bibliotecas públicas y digitales, que opinaba mi líder Andrés Manuel López Obrador de julio del año 2018 para atrás, y ahí encontraras la respuesta que buscas, ya que yo siempre coincidí con sus condenas públicas al mal gobierno.  

RUTA DE SALIDA

Las cosas en Tabasco y en Villahermosa, por desgracia, se van a poner peor, hay gobernador pero no hay gobierno, hay Presidenta Municipal pero no hay acciones; tenemos a un titular en el Ejecutivo Estatal  que es flojo, pero quien aparece en todos los paseos. En la Alcaldía de Centro tenemos a una dama para quien su prioridad es dormir sus 12 horas diarias. Lo anterior se los comentamos por lo siguiente: en lo que va de la presente administración estatal, de #morena pues, se han cerrado en el territorio tabasqueño más de 28 mil negocios (datos del INEGI); claro, les pegaron y/o aniquilaron, Pandemia, delincuencia organizada y falta de interés y apoyo del gobierno estatal y municipal, ya que de esa impresionante suma de negocios que bajaron sus cortinas, más del 90% pertenecen al municipio de Centro; y esto en vez de mejorar va empeorando con Carlos Manuel Merino y Yolanda Osuna.

SALIENDO

Que siga teniendo un estupendo martes, y si no va así, que las cosas se recompongan. Saludos. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: