#Lo de #Queretaro debe ser investigado»/ #Columna #PalabraPublica/ Escribe el Periodista @LuisGarcia62

PALABRA PÚBLICA//

        LUIS GARCÍA//

LO DE QUERÉTARO 

DEBE SER INVESTIGADO//

Un tema que no podemos dejar pasar por el hecho mismo de la violencia y de la ruptura de la paz social en un evento masivo, es lo sucedido en el estadio “La Corregidora” en Querétaro el sábado pasado cuando un grupo de delincuentes, porque eso es lo que son provocaron un enfrentamiento que termino en hechos más que lamentables. En mis años de periodismo nunca había visto una escena tan criminal, fuera del contexto de la guerra, o del crimen organizado, que la de ese día. 

Me trasladó a los motines en los centros carcelarios donde golpean hasta morir a los internos rivales y lo que es peor los desnudan como una forma de mandar un mensaje de lo endeble que puede ser una persona. Lo que vimos el sábado olía a venganza, a escarnio por lo que estaban haciendo en esos momentos. 

No había el mínimo remordimiento por la acción más que vandálica, criminal.  Pocas veces he tenido la oportunidad de asistir a una cancha de futbol donde se celebren partidos de esa magnitud, pero en verdad si ese tipo de cosas pueden suceder, prefiero continuar así. Ver a padres de familia con sus hijos corriendo por el campo de juego, tratando de evitar a toda costa a los agresores es terrible. 

Ver cuerpos inertes tirados en el piso, algunos desnudos completamente, no es posible. ¿Y las autoridades?, ¿dónde estaba la policía?, ¿por qué había una mínima vigilancia, cuando se tenía información de posibles enfrentamientos? Existe información en el sentido de que la misma policía abrió la puerta a la barra del Querétaro para pasar a la parte visitante, es más se difundió un video ayer donde un policía habla por celular, mientras todo a su espalda era locura. Hay cosas muy raras que acusa a corrupción policiaca y alianza con delincuencia organizada.

¿Cuántos elementos se comisionaron para cubrir el partido? ¿dónde estaban esos elementos? ¿el secretario de Seguridad Pública de Querétaro sigue siendo, secretario? ¿El presidente del equipo Querétaro sigue libre? ¿Cuántos responsables y ninguno será castigado? Eso se llama impunidad. Mientras el gobernador Mauricio Kuri, salió a declarar que hay 26 personas que requirieron atención medica, 24 hombres y dos mujeres. Tres están graves. Por su parte el titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández se concreto a decir “pregúntenle a la secretaria de Seguridad Pública”. Veremos que dice hoy el presidente de la República en su mañanera. 

DE SALIDA. Una información que nos pone triste es el suicidio de una joven adolescente en una colonia popular de nuestra ciudad. De acuerdo con información que dio la madre, desconoce el motivo por el cual, si hija se quito la vida, pues asegura que era una niña normal que no daba indicios de estar depresiva. Muchas veces los padres piensan que todo está bien con sus hijos, pero la realidad es que ellos están en otra dinámica en otros pensamientos, mismos que nunca dicen y menos a sus padres. Que triste es dar información de este tipo.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: